lunes, 26 de septiembre de 2016

Deberes, exámenes y Técnicas de Estudio

No me gustan los deberes en el colegio. Recuerdo, aún con sudores, las tardes y tardes que me pasaba haciendo deberes en mi casa cuando iba al cole. El peor año para mí fue 6º de EGB (sí, lo sé, ¡EGB! ya soy algo viejuna). Teníamos una profesora a la que le encantaba poner deberes y trabajos, ese año me tocó en 3 o 4 asignaturas... ¡el infierno! Al final acabas cogiendo una manía horrorosa al colegio... ¡Ahora hasta la ONU recomienda eliminar los deberes en los colegios!

Odiaba estudiar y ahora, en cambio, me encanta aprender y hacer cursos. Me apuntaría a mil cosas, pero me faltan horas. ¿Qué ha cambiado? Que en el cole me obligaban y ahora lo hago por placer. Todos, desde niños, tenemos esa necesidad de aprender, pero en los colegios se encargan de aplastar esos deseos sobrecargando a los peques. 

Una de las cosas que me habrían ayudado en el colegio es haber tenido unas buenas técnicas de estudio. Ahora ha llegado a mis manos esta guía visual para ayudar a mi hijo con las técnicas de estudio


Víctor es muy pequeño aún y espero que tarde mucho en llegar a la época de exámenes y deberes (igual con suerte los colegios lo plantean mejor y cambian la manera de hacerlo). Pero como nos cuesta taaaanto cambiar, este libro seguro que nos ayuda a llevarlo mucho mejor.

Técnicas de Estudio es un libro lleno de colorido y gráficos que ayuda a la comprensión y facilita la consulta. Además está encuadernado de una manera que permite que, se abra el libro por la página que se abra, quede totalmente plano, así no necesitas sujetar ni aplastar el libro para que no se cierre mientras lo lees o tomas notas.


Es un libro muy completo que nos enseña la manera que tenemos de aprender, ayuda a definir y establecer obejetivos, a obtener información y trabajar con ella, a cómo se estudia en línea (cada vez hay más cursos y material online y éste tema es muy necesario), técnicas de estudio y de exámenes, da pautas para gestionar la ansiedad y un montón de recursos para llevar a cabo todo lo que nos va enseñando el libro.


Ésta guía visual da pautas sencillas para reducir el estrés de los estudios, aumentar la confianza de nuestros hijos y mejorar su aprendizaje. Es un libro de tapa dura de 256 páginas y con un precio estupendo. Lo puedes ver aquí en Amazon:



Estoy empezando a ponerla en práctica con los cursos online que estoy haciendo, seguro que así los puedo aprovechar mejor y luego le podré enseñar a mi peque cómo hacerlo cuando le toque.

¿Qué piensas de los deberes en los colegios? ¿También te ha tocado sufrirlos?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

2 comentarios:

  1. Muy interesante, habrá que irlo mirando porque les tocará a todos sí o sí (mucho tienen que cambiar las cosas). X suerte, de momento, en el cole de mis peques son muy antideberes y solo traen a casa lo que no les ha dado tiempo a terminar en el cole. A veces traen mandalas de "deberes", ya ves :). De momento, como te digo, un lujo, pero ya veremos en cursos superiores en los que les fríen a exámenes... En fin, habrá que irlo capeando. Gracias por el descubrimiento, guapa. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué amor de cole (y de profes) que mandan mandalas de deberes jeje. Ojalá se vayan concienciado los colegios de lo perjudiciales que son los deberes para los niños pequeños. Besos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...