miércoles, 17 de agosto de 2016

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas MUNCYT

Hace tiempo que quería visitar éste museo en Alcobendas... y qué mejor época que el verano para hacerlo, cuando no tenemos prisa ni horarios para hacer las cosas y sí mucho tiempo libre.


La entrada al museo es gratuita, pero tiene varias actividades para hacer con niños que cuestan 3€/persona cada una:

Nanoespacio: es para niños de entre 3 y 5 años. Un área experimental dedicada a los sentidos.
Nanoplanetario: para niños entre 3 y 8 años. Despierta la curiosidad de los peques sobre el mundo de la astronomía.
Microespacio: para niños de entre 3 y 8 años. Se puede experimentar en 4 grandes áreas temáticas: materia, mecánica, luz y comunicación.
Planetario: proyecciones del cielo donde se explican las estrellas, las constelaciones, las fases de la luna y se da respuesta a todas las preguntas que se te ocurran sobre el espacio. También se proyecta una película infantil de un rey tirano y un viejo sabio.

Báscula Inter-planetaria, para saber el peso en los distintos planetas del Sistema Solar.

Nosotros fuimos al Planetario, porque en las otras actividades yo no podía entrar con Víctor (sólo pueden entrar los niños) y Víctor no se quería separar de mí. Más adelante volveremos al museo, a ver si se anima a entrar solito.

Pantalla táctil para jugar

Este es un museo muy interactivo, los niños pueden tocar y experimentar con casi todo. También hay unos jardines para pasear con un dinosaurio muy grande de piedra. El dinosaurio no se podía tocar porque estaba vallado.


El sitio está genial para ir con los niños, la única pega que le pongo es que casi todos los experimentos y zonas interactivas eran demasiado altas para Víctor, no podía hacer casi nada sin mi ayuda. Le tenía que levantar para que probase los experimentos y eso es pesado para mí (que ya son 13 kilos de niño) y algo frustrante para él. 

Bola de plasma

Esto pasa en casi todos los museos que visitamos, los quieren hacer atractivos para los niños, pero no piensan en su estatura.

Estuvimos toda la mañana y me costó un montón convencerle para que saliésemos de ahí. Así que volveremos seguro.

¿Conocías éste museo? ¿lo has visitado ya?
Si te gusta lo que escribo puedes seguirme en Facebook.

4 comentarios:

  1. Que guaaay la actividad del planetario y la panyalla táctil tiene muy buena pintaaa!!! Me lo apuntooo. Besoteees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las actividades para peques también tienen muy buena pinta, además aunque los padres no pueden entrar si se puede ver desde fuera lo que hacen. Ya me contarás si os animáis a ir ;)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...