domingo, 14 de agosto de 2016

Esta vez no nos ha gustado el Museo del Ferrocarril

El año pasado te conté que disfrutamos mucho de la visita al museo. En cambio esta vez he salido de ahí algo chafada.


Fuimos con la abuela de Víctor y una primita que no había estado ahí antes (no es de Madrid y había venido unos días de visita). Lo primero, nada más comprar las entradas nos dicen que la cafetería del tren está cerrada, ¡vaya hombre! ya no nos podemos tomar el aperitivo que teníamos planeado (primera decepción).

Nos dieron un juego que habían preparado de pistas para un sorteo de maletas Trunki (que son muy chulas para los niños), pero la verdad, cuando vas con niños pequeños lo recorrer tooooda la sala, pararte a mirar con detenimiento los carteles y apuntar las cosas no se puede hacer, me quedé con las ganas de participar (¡con lo que me gustan los sorteos!).

Sorteo de maleta Trunki más material didáctico y entradas al museo (finaliza en agosto)

Subimos al primer vagón en el que se podía subir y ahí los peques disfrutaron un montón tocándolo todo y "conduciendo" el tren.

Víctor y su prima Lucía manejando el tren ellos solitos

Llegamos hasta el fondo de la estación y la parte exterior estaba cerrada, no se podía visitar (segunda decepción).

Luego nos metimos en la Sala de las Modelismo que también nos gustó mucho, aunque para ver las maquetas tenía que llevar en brazos a Víctor.


Después de eso descubrimos la Sala de Infraestructura donde había una zona para que los peques puedan jugar con pistas y trenes de Chuggington. Ahí les dejaron trenes y dibujos para pintar y estuvieron muy entretenidos. Esta zona de niños no la vimos en la visita que hicimos el año pasado, no sé si la habrán puesto nueva o se nos pasó la otra vez. Recuerdo que el año pasado tenían al lado de la tienda una tele con dibujos animados para los niños y este año tampoco la vimos.

Súper pista de trenes Chuggington

Terminamos el recorrido llegando al otro tren en el que podían montar (sólo dos trenes en todo el museo) y estaba el vagón lleno de niños (de algún campamento, supongo) con varios monitores. Estaban sentados, cantando y haciendo juegos... que me parece estupendo, pero ocupaban todo el vagón y estuvieron tanto rato ahí que Víctor y su prima no lo pudieron visitar (tercera decepción).

Antes de llegar al museo le habíamos prometido a Víctor un trenecito de Chuggington para completar su colección (ya tiene a Koko y a Brewster y le falta Wilson). Mirando en la tienda no vi absolutamente nada de Chuggington y me extrañó porque el año pasado le compramos ahí a Brewster y había muchas más cosas. El caso es que fui a preguntar por si lo tenían guardado en cajas o algo y me dijeron que la empresa que hace Chuggington ha dejado de distribuirles sus juguetes (cuarta decepción).

Tenía muchas expectativas en esta visita al museo porque el año pasado fue estupenda, pero en esta ocasión hemos salido de ahí con una sensación agridulce. ¿Repetiremos el año que viene? Sólo si me lo pide Víctor.

¿Has visitado recientemente este museo? ¿qué te ha parecido?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

4 comentarios:

  1. Ohhh! Qué pena! A ver si el año que viene va mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, porque Víctor es un gran fan de los trenes :)

      Eliminar
  2. Yo no he estado nunca, la verdad es que los trenes a estos nunca le sha llamado la atención, pero tampoco podía organizar la visita con Rodri. Me imagino vuestra decepción porque con los peques tan peques estos espacios estñan muy pensados para entretenerlos y claro, entre salas cerradas, mala organización y esos cambios, entiendo tu sensación. Me parece fatal lo del campamento, la vrdad, porque es una sala abierta al público no reservada. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mi hijo quiere ser conductor de trenes de mayor.. imagínate si le gustan los trenes, jeje. Lo del campamento fue casualidad y mala suerte, supongo que no tienen la culpa, eran muchos y llenaban todo el vagón :'(

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...