jueves, 11 de agosto de 2016

Dinosaurios y meteoritos en el Museo de las Ciencias Naturales de Madrid

El año pasado hicimos una visita al Museo Nacional de las Ciencias Naturales de Madrid y nos gustó mucho, así que éste año hemos repetido.

Víctor estaba emocionado con la idea de ir al museo y se lo iba contando a todos con los que nos cruzábamos de camino "¡Nos vamos al museo!".


La zona de los animales ya la visitamos el año pasado y también repetimos visita. Lo que más le gustó fue el elefante y el cocodrilo. La zona de las aves pasó sin pena ni gloria y la exposición de la primera planta tampoco tuvo mucho éxito: cuadros de madera de animales. El año pasado era una exposición escatológica y tenía su gracia, pero era tan pequeño que no la pudo disfrutar, básicamente porque las vitrinas eran muy altas para él y yo estaba cansada de cargarle en brazos.

Después pasamos al otro edificio (el año pasado no pudimos verlo), el de los dinosaurios, ¡le encantó! 

Víctor ha visto la película de El viaje de Arlo y también alguna de Ice Age, así que tiene interés por los dinosaurios. La exposición tenía una pantalla de realidad aumentada: Los peques cogen unos cartones y en la pantalla se ve como si llevasen a dinosaurios que se mueven, caminan o comen de los árboles. Casi no consigo sacar a Víctor de ahí.



Había otra pantalla de realidad aumentada sobre la reconstrucción de un cráneo humano, primero había una plantilla con el fósil, luego otra con la calavera reconstruida, otra con toda la musculatura y, finalmente, otra ya completa con la piel. Estaba chula pero donde estén unos dinosaurios... je je.

Esa misma reconstrucción del cráneo la vimos en un holograma que se proyectaba en una pirámide de cristal, también nos gustó mucho.

Pudimos ver fósiles y esqueletos de dinosaurios a tamaño real, eso también nos impresionó mucho por su tamaño.


También vimos la evolución de la Tierra y sus continentes, la evolución del hombre, minerales y finalmente meteoritos. Había una sala con una proyección de meteoritos que nos vimos ¡3 veces!... Yo lo agradecí porque ya estaba cansada y así pasé un buen rato sentada en las sillas mientras Víctor disfrutaba de la proyección.

Así se nos pasó la mañana, muy entretenidos, y ya estamos pensando en qué otro museo vamos a visitar en nuestras vacaciones.

¿Qué museos has visitado con tu peque? ¿Cuál le gusta más?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

2 comentarios:

  1. Justo ayer estuve viendo su web para ir porque ya no se que inventarme para entretener al enano.
    Espero poder pasarme a verlo porque estuve hace años y tengo ganas de volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aprovecho el verano para ir de museos. En éste estuvimos tooooda la mañana, así que si quieres un plan no te lo pienses mucho, lo vais a disfrutar ;)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...