lunes, 18 de julio de 2016

Protección solar innovadora y consejos útiles

Verano, tiempo de piscinas, playas y solecico. El año pasado ya escribí un post sobre los cuidado que los peques necesitan en verano. Este año, desde los laboratorios Ferrer, me han invitado a una charla sobre protección solar para presentarnos sus protectores solares Protextrem.


En esta ocasión nos reunimos blogueras de maternidad y belleza en el hotel Petit Palace Lealtad Plaza de Madrid. Después de una comida súper sana y de charlar con las blogueras, nos mostraron la variedad de productos que tienen para protegernos del sol y nos dieron varios consejos, que parecen muy básicos, pero que muchos de nosotros desconocemos.

Salud y belleza pueden ir de la mano:

Yo no sabía que dentro de los protectores solares había tanta variedad. En Protextrem puedes encontrar cremas que además de protegernos del sol tienen un acabado mate (genial para las pieles mixtas y grasas) cremas con color para dar ese tono buen aspecto a la cara, antiedad, antiestrías especial para el embarazo, bronceadoras (que estimulan la producción de melanina) ¡¡y hasta cremas solares reductoras!! (te proteges del sol y reduces el perímetro corporal, ¡toma ya!).

Cremas para niños y para pieles sensibles:

Hay cremas con filtros físicos para niños (a partir de los 6 meses ya que antes no es recomendable ponerles al sol) y para niños con pieles atópicas. 


Cremas para pieles sensibles y especiales para personas con tendencia alérgica, sin parabenos, sin filtros químicos y sin perfumes.


Consejos a la hora de tomar el sol:
  • Hay que ponerse la crema media hora antes de tomar el sol, para que se absorba bien.
  • Para poner la crema es aconsejable calentarla un poco en las manos antes de extenderla.
  • No hay que olvidarse de zonas como orejas, cuello, manos y pies.
  • Hay que ser generosos con las cremas, lo recomendable son dos gramos de crema por cada centímetro cuadrado de piel.
  • No nos olvidemos de echarnos crema después de salir del agua y, si no nos metemos pero estamos al sol, nos echaremos crema cada 2 horas.
  • Es importante hidratarnos también por dentro, beber agua, tomar fruta fresca...
  • Si vamos a estar expuestos al sol no hay que echar colonia en la piel o nos podríamos quemar.


Al acabar el evento nos dejaron unos protectores solares (Bronze, Sun Baby, Natural y Anti-aging) para que los pudiéramos probar en casa (ya los hemos estrenado en la piscina). También me llevé un osito del hotel (que le ha encantado a Víctor) y un globo (que siempre triunfan en casa).

¿Cuidas y proteges tu piel y la de los tuyos adecuadamente en verano?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

4 comentarios:

  1. Nosotros sí, aunque reconozco que en cuanto llega el frío se me olvida... De momento estas cremas me están yendo muy bien 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa, aunque con el frío también vamos más tapaditos, pero al menos en la cara deberíamos ponernos protección si vamos a estar un buen rato al aire libre.

      Eliminar
  2. ¡Tomo nota de tus consejos!De Protextrem estoy probando el protector solar antimanchas y hasta el momento me va genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las manchas es imprescindible una buena protección, ¡me alegro de que te funcione bien!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...