lunes, 13 de junio de 2016

La Pareja en Familia

He escrito ya varias reseñas de cuentos infantiles, pero en esta ocasión quiero hablar de un libro dedicado a los padres: La Pareja en Familia. Porque los padres somos ante todo pareja y la paternidad llega a nuestras vidas como un huracán que lo revoluciona todo: nuestras prioridades, nuestras creencias, nuestras expectativas y, en definitiva, nuestra forma de comportarnos. Es necesario saber adaptarnos a todos estos cambios y es muy normal tener conflictos en esta nueva etapa de nuestras vidas.


Rocío Ramos-Paul y Luis Torres (psicólogos y terapeutas) han escrito éste libro como herramienta para gestionar mejor los conflictos en la pareja. Nos muestran cuales son las principales fuentes de conflicto cuando se es padre: el cansancio, la falta de tiempo, las discusiones, el trabajo, la educación, la familia política... Nos dan pautas para afrontarlo con empatía y asertividad. Además cuentan testimonios y ejemplos de muchos padres que acuden a su consulta.

Es una guía que nos puede servir como base para detectar los conflictos y salir de ellos cuidando la pareja y fortaleciendo las relaciones. Es muy fácil de leer y está muy bien estructurado: cambios en la pareja, la comunicación, el tiempo, las relaciones sexuales, la familia política, como afrontar una separación...

Lo puedes encontrar en las librerías o a través de Amazon:


Leyendo éste libro me doy cuenta de lo normal que son los conflictos en la pareja, que hay que centrarse, que no es todo una competición por ver quien duerme menos o quién lo hace mejor. Que somos un equipo y que la pareja hay que cuidarla y dedicarle tiempo y esfuerzo. 

¿Quién no ha tenido problemas en la pareja después de ser padres? ¿los sabes afrontar fortaleciendo la relación?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...