lunes, 11 de abril de 2016

Comprobamos que #DodotNoCuelga

Hace unos días pude asistir a la presentación del nuevo Dodot Activity para conocer los avances que han hecho en el pañal y he descubierto sus novedades junto con otras madres y padres blogueros.

También vino a la presentación la youtuber Verdeliss con sus mellizas (qué pequeñitas y tranquilas son) que realizo los experimentos y nos contó que ya ha probado estos pañales con su peque, Julen.

Verdeliss prueba los nuevos Dodot Activity
Preparados para probar y diseccionar los pañales
Los niños se mueven muchísimo. Según nos contaron cuando un niño está aprendiendo a andar hasta que finalmente lo consigue se caerá al suelo una media de 300 veces. Una vez que sabe andar se recorre de media 29 campos de fútbol al día, así estamos tan agotados los padres... Y por eso es tan importante que estén cómodos con los pañales que llevan.

Los Dodot Actívity se distinguen de otros pañales por usar pequeñas bolitas de gel, en vez de celulosa para absorber el pis. La diferencia entre el gel y la celulosa está en que el gel retiene el líquido una vez absorbido, la celulosa en cambio lo suelta con la presión, con lo que al estar sentados los peques tienen el culito más húmedo y eso puede provocar irritación, malestar... Éstas bolitas de gel además son inocuas para los peques, sabemos que no se van a comer los pañales, pero por si hubiera un accidente (cosas más raras se han visto) estas bolitas no son tóxicas, la única precaución que habría que tomar es que no bebiesen agua hasta que las expulsen (para que no se hinchen en su estómago). Pero estas cosas no nos van a pasar, ¿verdad?

¿Qué diferencia hay entre los Activity nuevos y los antiguos? En la presentación lo pudimos ver con nuestros propios ojos. Con dos pañales, uno nuevo y otro antiguo y dos vasos de agua (150 ml) con tinte azul. Primero se llenaron los pañales con este líquido, después de 3 minutos ambos pañales estaban secos (el gel había absorbido todo el líquido). Nos enseñaron cómo en los pañales antiguos el líquido se concentraba en el centro haciendo que el pañal cuelgue, los nuevos Activity están diseñados de tal manera que el líquido se reparte en 3 canales (los Tubos Ultra-Absorbentes) que se forman, con lo que está mejor distribuido y ya no hace ese efecto de colgar.

Se ve a primera vista los canales del nuevo y que realmente cuelgan menos

Pero eso no es todo, cogieron los dos pañales y los agitaron con fuerza (una forma rápida de ver lo que pasa después de horas de movimiento). En los pañales antiguos el efecto de pañal que cuelga era todavía más visible, sin embargo los nuevos seguían conservando su forma. Por último cortaron por la mitad los pañales para que se viera estos Tubos Ultra-Absorbentes por dentro.

Yo también he diseccionado unos pañales para mostrarte como son los nuevos Activity, puedes verlos en éste vídeo que he subido al canal de YouTube (¡subscríbete si aún no lo has hecho! ;)


Nos está costando dejar el pañal. No le estamos forzando, pero va a un ritmo relajado, aún no sabemos cuándo va a estar preparado, pero el momento se acerca... En septiembre empieza el cole y ahí le tendremos que llevar sin pañal, así que esté preparado o no es lo que va a tocar. Pero hasta que lo deje, cuanto más cómodo vaya, mejor, y ya has visto como los nuevos Dodot Activity le dan un mayor ajuste y sequedad.

¿Los has probado ya?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

8 comentarios:

  1. Yo estoy muy contenta con estos pañales, esta semana también compartiré mi opinión 😊 por cierto, qué detalle el de los tirantes ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tirantes los he utilizado para el vídeo y también los ha usado Víctor por la calle. Le hicieron mucha gracia (y a mí también). Besos.

      Eliminar
  2. Qué bonito el vídeo y todo, Maricarmen! Y se ve super claro así por fuera lo de los tres canales. Mola! ;)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tienen una calidad estupenda. Nosotros también los hemos probado. ¡Qué chulo te ha quedado el post! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta. Se nota la diferencia cuando compras otros pañales, ¿verdad?. Besos.

      Eliminar
  4. Nosotros compramos estos pañales para la noche y van muy bien, la verdad, con otras marcas se le escapaba el pipi muy fácilmente. Y eso de que recorren 29 campos de fútbol en 1 día, el mío debe hacer el doble porque no para quieto, jajaja, madre mía! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, con Dodot no se escapa el pis por la noche, por muy cargados que los lleven. En cuanto a los campos de fútbol... También me parecen pocos para un solo día :'D

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...