lunes, 29 de junio de 2015

Gritos, enfados, besos y risas

Vivimos en una montaña rusa de emociones. Víctor es muy "intenso", cabezota y con mucho carácter. Es muy complicado el día a día por mucha paciencia que se tenga (y a mi no es que me sobre).

Entiendo perfectamente que es un niño y que lo que quiere es jugar, explorar, tocarlo todo, desafiar límites... es parte de su desarrollo, soy muy consciente de eso, pero eso no quita que sea agotador.

Rabietas y "no" constantes. Ahora quiero coger ese cuchillo que tienes en la mano, mamá. Ahora voy a salir corriendo por la calle, ¿frenará antes de llegar a la acera o seguirá corriendo?. Ahora voy a tirar todos los juguetes con todas mis fuerzas (que por suerte aún no son muchas) porque no me gusta que hayas tocado mi tren. Ahora cojo la alcachofa de la ducha y abro el grifo poniéndolo todo perdido. Ahora no me apetece que cantes conmigo, mamá, y no puedes abrir la boca, ni bailar... Todo eso y más casi todos los días, varias veces al día. ¿Os podéis hacer una idea no?.
Poniendo cara de enfadado
Al final, por mucho que respire, por mucho que sepa que es un niño, por mucha mano izquierda, por mucho intentar desviar su atención a otros temas para que se le pase... al final: ESTALLO.

Ya lo he dicho en otras ocasiones, hay un ogro viviendo dentro de mí y en estas ocasiones de agotamiento mental sale por la puerta grande: gritos, enfados, malas caras... y en muchas ocasiones cogerle por la fuerza y pataleando para que no se parta la crisma o le atropelle un coche. El espectáculo está garantizado.

Entonces cuando la cosa está fuera de riesgo y medianamente controlada intentamos bajar la intensidad. Lo que mejor me funciona es callarme, dejar de gritar pero también dejar de hablar (porque para decir burradas mejor cerrar la boca) y mientras Víctor sigue berreando hasta que se cansa al no conseguir respuesta. Entonces pasan una de estas dos cosas o le pido hacer las paces con besos y abrazos o me pide teta para tranquilizarse. El efecto es inmediato, después de hacer las paces o de tomar teta Víctor vuelve a sonreír y a jugar como si nada hubiera pasado ¡tan feliz como siempre! y yo... bueno a mí me cuesta bastante más tranquilizarme y desenfadarme, pero en cuanto le veo reírse ¿qué voy a hacer? pues se me pasa también. Prefiero estar contenta a enfadada.

Luego hablamos de lo ocurrido, siempre. Le digo los motivos de mi enfado, los peligros que ha corrido o porqué hay que portarse de una manera u otra. Él me cuenta también cómo se ha sentido, su frase es "hemos llorado mucho y nos hemos enfadado", pobrecico. Yo le digo que por mucho que discutamos, por mucho que nos enfademos siempre, siempre, siempre le voy a querer, SIEMPRE.

El resto del día lo pasamos con besos, abrazos y risas... hasta el siguiente enfado.

Os voy a proponer algo para mejorar esto: ¿os unís conmigo al Reto de la Paciencia de Edukame?. 7 días de paciencia infinita, ¿lo conseguiremos?, te puedes apuntar gratis aquí, comenzará el 1 de julio y sólo te ocupará 5 minutos al día.

¿Qué tal manejas tú las discusiones?, ¿tienes paciencia?.
Si te gusta lo que escribo puedes seguirme en Facebook.

viernes, 26 de junio de 2015

¡Llega el verano!: pautas para el cuidado y protección de los niños

La semana pasada me invitaron a una charla con Chus Pascual, pediatra del Hospital Nisa Pardo de Aravaca (también tiene un blog) sobre los cuidados y protección de los niños en verano.


No conocía ese hospital y me gustó mucho. Nos enseñaron la UCI de neonatos, donde están los padres con los bebés prematuros. Una sala muy agradable y tranquila, con luz tenue para no molestar a los pequeños, donde prima el piel con piel y no hay restricciones de visitas para los padres (muy importante ya que yo lo sufrí cuando nació Víctor y lo pasé fatal).

También vimos la sala para partos de baja intervención, con bañera para dilatación, ducha en la habitación, pelota para pasar los dolores de las contracciones... puedes poner tu propia música y tener un parto respetado a la vez que controlado y cuidado, ya que está cerca del quirófano por si surgiera alguna complicación.

Sala de partos de baja intervención del Hospital Nisa Pardo de Aravaca
Lo primero de lo que nos habló la pediatra fue de los bebés prematuros. La supervivencia de estos pequeños luchadores ha aumentado mucho en los últimos años y las complicaciones y secuelas han disminuido con los avances en medicina y buenas prácticas de las unidades de neonatología.

La pediatra Chus Pascual hablando sobre el recién nacido prematuro.
Después, junto con Avène, nos dio muchas pautas para cuidar a los peques en verano.

Alimentación de los niños en verano:
- Alimentos ligeros y fríos: frutas, verduras, hortalizas, ensaladas y macedonias, yogures, sopas y cremas frías, zumos, batidos, granizados, helados caseros...
- Comidas más frecuentes y menos copiosas
- Mucha hidratación (principalmente agua)
- Extremar medidas de higiene para evitar intoxicaciones alimentarias
- Refrigerar y cocinar a temperaturas altas.

Cuidados del sol en verano:
- 15 minutos al día cubren la necesidad de vitamina D en los niños.
- Exposición paulatina aumentando gradualmente el tiempo que se está al sol.
- Evitar la exposición prolongada al sol y evitar tomar el sol de 12 a 16h.
- Las quemaduras en la infancia (especialmente en menores de 3 años) predisponen al cáncer de piel.
- Para bebés menores de 6 meses: no exponerles al sol directo ni usar cremas, en espacios abiertos lo mejor es usar sombrillas, toldos, gorros o sombreros con ala, etc.
- Usar ropas de colores claros que cubran la mayor parte del cuerpo mientras se permanezca en áreas soleadas.
- Llevar gafas de sol oscuras con filtro de rayos UV para proteger los ojos y prevenir el desarrollo precoz de cataratas.
- Pieles con mayor riesgo: pieles blancas, pecosas, con lunares raros en gran número, con antecedentes familiares de cáncer de piel, con historia de exposición frecuente al sol en los primeros años de vida.
-Ofrecer abundantes líquidos mientras se tome el sol. Para los bebés hasta los 6 meses es preferible la lactancia materna exclusiva a demanda (así se evita la deshidratación y las intoxicaciones).

Protectores solares:
- Tipos de protección solar: físicos (los más indicados para bebés y pieles sensibles), químicos y orgánicos.
- Mejor si son resistentes al agua.
- No hay que olvidar aplicar en labios, orejas, cuello, dorso de los pies...
- Usarlos también en días nublados y en la sombra (el agua, la nieve, la tierra y el cemento reflejan más los rayos)
- Aplicar correctamente cada 2 horas, con FP mínimo de 30 para los niños. La diferencia de absorción entre un SFP 30 y un SFP 100 es mínima como se puede observar en este gráfico. Ningún protector solar ofrece una protección 100% absoluta. Un SPF 15 aumenta en 15 veces la cantidad necesaria de sol para que se produzca quemadura solar. Un SPF 50 aumenta 50 veces, es decir puede tomar 50 veces más sol sin quemarse que si no emplea el filtro solar.


Los peligros del agua:
- Ahogamientos: no hay que dejar nunca a los niños solos, aunque tengan flotador, un bebé se puede ahogar con pocos centímetros de profundidad.
- Síncope de hidrocución (o corte de digestión): aumenta el riesgo a sufrirlo después de la digestión, el ejercicio físico intenso, las comidas copiosas, el alcohol, una exposición prolongada al sol. Puede provocar una pérdida de conocimiento o una parada cardíaca. Es conveniente entrar poco a poco en el agua para que el cuerpo se adapte de forma progresiva a los cambios de temperatura y salir si se siente mareo, escalofríos, nauseas, visión borrosa o zumbido de oídos.
- Accidentes: al tirarse de los trampolines, al correr cerca de la piscina con suelo mojado (hay peligro de resbalarse)...
- Picaduras: cerca de las piscinas suelen haber muchos insectos. Con niños alérgicos es recomendable disponer de adrenalina.

¿Ya te has preparado para disfrutar del verano?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

martes, 23 de junio de 2015

Mi peque me cuenta cuentos

Víctor no calla. Ya lo he dicho en otras ocasiones y es así, habla por los codos siempre que no haya extraños delante. Le puedo dejar jugando con sus trenes, sus camiones y coches, y tranquilamente puede estar hablando durante dos horas seguidas, hasta que se acuerde de que tiene hambre o quiere teta.

Cuenta todo lo que le viene a la cabeza, habla con sus juguetes, les saluda, va explicando lo que está haciendo, luego empieza a hablar de cosas que se acuerda, o empieza a cantar canciones a todo volumen y desentonando a tope. De verdad, no calla.

También lo toca todo, cualquier cosa nueva que entra en casa la descubre enseguida, es un lince, y por supuesto lo tiene que coger, aunque esté en la estantería más alta del salón. Lo último que descubrió fue un folleto del Ikea de un seguro de armarios y cajones que compramos, precisamente para evitar que lo abra todo.

Lo cogió, se sentó en el sofá conmigo y me dijo "Te voy a contar un cuento, mami" y me estuvo contando una historia mientas "leía" el folleto. "Habíase una vez...", lo empezó así, "... otra noche se despertaban los animalitos: Kikirikiiiiiii..." se iba inventando una historia, sin mucho sentido pero con mucha gracia, mientras pasaba las páginas de las instrucciones del Ikea. 

Cuando se acabaron las páginas del folleto soltó un "¡Ya está!". Le gustó tanto leerme el cuento que me lo repitió un par de veces (cambiando la historia), me dio tiempo a grabarle y fotografiarle, je je.

¿Y tú cuentas cuentos o te los cuentan? ;)
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

sábado, 20 de junio de 2015

Alimentación saludable en el embarazo y lactancia

Como ya sabéis estoy muy concienciada sobre llevar una alimentación saludable para mí y también para mi familia, he hecho cursos y me he puesto las pilas en la cocina. Así que cuando me llegó la invitación de Madresfera para un taller sobre alimentación en el embarazo y lactancia me apunté de cabeza.

El taller, organizado por la Asociación de Cerveceros de España sobre pautas de alimentación saludables y equilibradas para las madres y la incompatibilidad del consumo de alcohol en la lactancia o embarazo, se impartió en Babydeli una tienda preciosa que hacía tiempo que tenía ganas de visitar y que por fin pude conocer.

Primero escuchamos a la matrona Rosario Sánchez, representante de la Asociación Española de Matronas y matrona del Hospital Central de la Defensa de Madrid. Que nos habló de la importancia de tomar hierro, ácido fólico y una alimentación variada en el embarazo y lactancia. También nos habló de los alimentos a evitar que se resumen en estos tres: grandes pescados como pez espada, atún rojo, tiburón y lúcio... por su alto contenido de mercurio, café y té en exceso (más de 3 al día) y por supuesto nada de alcohol. En el embarazo no hay cantidad mínima segura de consumo y durante la lactancia el alcohol en la sangre es el alcohol que se le pasa al bebé.

Después escuchamos a Jesús Román, presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA). Nos habló de importancia de la hidratación en el embarazo (entre otros motivos para prevenir el estreñimiento) y en la lactancia (se pierde mucho líquido y hay que aumentar su consumo hasta los 2.500-2.700 ml diarios). Tenemos que adquirir la costumbre de hidratarnos bien durante el día, incluso antes de tener sed. También nos habló de los beneficios que tiene el consumo moderado de cerveza SIN (o la 0,0), ya que aporta vitaminas (como el ácido fólico), minerales (calcio, magnesio, fósforo, potasio y silicio, que inhibe la pérdida de hueso e incrementa la densidad ósea), antioxidantes (que podrían proteger frente a enfermedades cardiovasculares y reducir los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento del organismo), fibra y tienen bajo contenido en calorías y en alcohol.
Ana Fraile (a la izquierda de la foto) contándonos las propiedades de los alimentos recomendados para el embarazo y lactancia.
Por último Ana Fraile, nutricionista de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), nos habló de la importancia de la dieta mediterránea en nuestra alimentación: el aceite de oliva (preferentemente crudo), harinas y arroz (mejor integrales), los frutos secos, los mejillones, el huevo, leche y derivados, el hierro -teniendo en cuenta que si tomamos el hierro de las legumbres hay que hacerlo junto con vitamina C (naranjas, ensaladas...) para que ayude a una correcta absorción del hierro- y, por supuesto, fruta, verduras y hortalizas... Todo esto mientras nos iban sirviendo una merienda muy completa, sana y riquísima.
Mejillones, uvas, queso, pan integral, aceite de oliva, frutos secos, agua y cerveza SIN alcohol.
Víctor también me acompañó en este evento y, aunque había en otra sala un taller con juegos y una monitora, al final prefirió quedarse conmigo. Como la charla iba sobre lactancia, decidió que ¡qué mejor que tomar algo de teta!... no tardó en quedarse frito. Así yo pude escuchar todo y merendar con tranquilidad.

Aquí tenéis el vídeo del evento si no os funciona el vídeo podéis entrar aquí.

¿Conocías los beneficios de la cerveza sin alcohol?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

martes, 16 de junio de 2015

¡La mami se va de fiesta!

Paso muchas horas al día con Víctor: desayunamos juntos, le llevo y le recojo de la guarde, jugamos toda la tarde, cenamos y dormimos juntos, aún podría pasar incluso más horas si no le llevase a la guardería.

El caso es que pocas veces nos hemos separado durante todo un día, sólo en ocasiones especiales, como cuando nos invitan a una boda (alguna vez también se ha venido con nosotros), o cuando me voy de fiesta. No, no creas que lo hago muy a menudo, pero una vez al año no hace daño, dicen.

Este sábado pasado se celebraba el III Encuentro de Madres Blogueras y La Party2 de las Malasmadres y YoDona y tanto lo uno como lo otro me llamaba mucho así que me apunté sabiendo que iba a tener la cobertura de mi marido y mis suegros.

Me desperté con mi marido y mi peque, desayunamos juntos y luego me despedí de Víctor diciéndole que iba a estar fuera de casa "haciendo unos recados", que es lo que le digo en otras ocasiones cuando me voy a comprar algo, voy al médico o por el motivo que sea me he de ausentar y se ha de quedar Víctor en casa con su padre. No se lo tomó mal, me dio un besito y se despidió de mí, sin lloros, ¡cómo hemos mejorado en los últimos meses!.


Me encantó el evento de las Madres Blogueras en el Palacio Santa Coloma, las ponentes estuvieron muy bien, saqué muchas ideas para aplicar al blog, me reencontré con muchas mamis a las que he ido conociendo a lo largo de este año en distintos eventos a los que he asistido, me apunté a un taller de maquillaje para ir bien guapa a la fiesta de las Malasmadres de esa misma noche. Disfruté un montón y, si puedo, repetiré al año que viene.
Asistiendo a una de las charlas del encuentro. Foto de Eva Gascón www.evagascon.com
De ahí me fui corriendo a casa para cambiarme para La Party2 (el encuentro acabó más tarde de las 18:00 y La Party2 empezaba a las 20:30). Miguel y Víctor no habían vuelto a casa, se fueron a pasar el día con los abuelitos. Me pude arreglar sin muchas prisas y cuando ya estaba cambiada en casa me dio un perezón enooooorme volver a salir de casa. Pero sabía que una ocasión como estas sólo se presentaba una vez al año (ya fui a la fiesta del año pasado y me lo pasé genial), así que me animé y me presenté puntual en la Fundación Lázaro Galdiano donde se celebraba La Party2.

La fiesta de las Malasmadres no defraudó, los jardines eran preciosos, tuvimos música en directo, picoteo, bebida, muchas malasmadres con ganas de fiesta, amigas con las que ya coincidí el año pasado y con las que me lo pasé genial y mamis a las que aún no conocía en persona, solo a través de Facebook o Twitter, y que al fin pude desvirtualizar.
Con Laura Baena, la creadora del Club de las Malamadres.
No hice muy tarde, antes de las 2 de la mañana ya estaba en casa, aunque la fiesta continuaba yo ya no tenía fuerzas para más. Mi marido estaba despierto y mi peque dormidito. Me desmaquillé, me puse el pijama sin despertar a Víctor y me metí en la cama a su lado.

Lo mejor de todo: el despertar con sus besos, sus abrazos y contándome cómo se lo había pasado el día anterior. El muy sinvergüenza me dijo que estuvo llorando porque estaba triste sin mí, pero su padre desmintió su versión, jeje, aunque si es cierto que preguntó varias veces a lo largo del día por su madre. Luego el domingo estuvo muy cariñoso conmigo y muy contento repitiendo una y otra vez que ya estábamos los tres juntos en casa.

De vez en cuando va bien salir y más si a la vuelta se tiene este recibimiento.

¿Cuando fue la última vez que saliste de fiesta?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

domingo, 14 de junio de 2015

Peppa Pig, nuevo DVD para las vacaciones

Peppa Pig tiene nuevo DVD, "Las vacaciones y otras historias" que saldrá a la venta el 17 de junio.

Aquí podéis ver un avance, gracias a Madresfera y eOne Spain, de las vacaciones de la familia Pig, con Peppa, George y sus amigos:


El nuevo DVD, de más de 50 minutos, tiene 11 episodios de risas y buenos momentos.

Veréis a Peppa de vacaciones por Italia, viajando en el tren del Abuelo Pig o jugando en el pozo de los deseos.

Víctor ya ha visto el vídeo promocional en bucle. ¡Cómo le gusta Peppa! y más ahora que le conoce en persona.

¡No te pierdas el vídeo!.
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

jueves, 11 de junio de 2015

Los niños y la alimentación: ¡pasa a la acción!

"Nos enfrentamos a una epidemia mundial de obesidad: 42 millones de niños y niñas menores de 5 años en el mundo tienen sobrepeso o son obesos. El resultado es que la próxima generación vivirá menos años que sus padres si no hacemos nada para cambiar estas terribles estadísticas."

Así de contundente habla Jamie Oliver en su petición de Change.org para apoyar la educación alimentaria obligatoria en los colegios de todo el mundo. Tan fácil como firmar y compartir.

Jamie Oliver es un chef británico, padre de 3 niñas, que lucha para fomentar la alimentación sana y proteger con ello a la infancia, como se puede ver en la demanda que ganó contra la carne de las hamburguesas del McDonald's, difundiéndolo con demostraciones que hizo en su programa Food Revolution.

Pero no nos quedemos aquí, si realmente te interesa la alimentación infantil te recomiendo un curso gratuito de la plataforma Coursera impartido por la Doctora en Medicina y profesora en la Universidad de Stanford, Maya Adam "Child Nutrition and Cooking". Aunque el curso está en inglés lo puedes seguir con los subtítulos en español. El curso está permanentemente abierto y lo puedes hacer a tu ritmo, sin prisas, sin plazos de entrega. 

Yo me inscribí estando embarazada y me gustó tanto que volví a hacerlo un año más tarde. Totalmente recomendable, muy práctico y ameno. Los vídeos son cortitos y se pueden seguir fácilmente en los pocos ratitos libres que encuentres. 

Maya Adam es mamá de 3 niños, uno de ellos celíaco, y lo que nos enseña en su curso es la importancia de cocinar nosotros mismos, sin importar la perfección, y de involucrar a los niños en la cocina. También le puedes seguir en Facebook en su página Just Cook for Kids.

Finalmente te diré que a mi lo de cocinar no se me da nada bien y lo que he hecho para mejorarlo es apuntarme en la web de BuyFresco para que me pasen recetas y los ingredientes necesarios para cocinarlas. Si alguna vez he tenido dudas de cómo preparar alguna receta me he puesto en contacto con ellos y me han explicado todo lo necesario para preparar los platos que proponen. 

Si  aún no lo has probado y te interesan estas cestas, puedes conseguir 15€ de descuento en la primera cesta canjeando el cupón: XQETTS, es muy cómodo y se come sano.

Es mi manera de aprender para conseguir una buena alimentación para mi familia, a base de cocinar, sin depender de la comida basura (que también somos consumidores, lo reconozco), sin intentar la perfección, cometiendo errores, pero mejorando en cada plato. Si leíste mi post de los propósitos de Año Nuevo ya sabrás que mejorar en la cocina era uno de ellos.

¿Vas a pasar a la acción?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

lunes, 8 de junio de 2015

Los baños del bebé y la importancia de la estimulación multisensorial

Hace unos días asistí con Víctor, en el Hotel las Letras, a un evento de Johnson's® en el que nos contaban todos los beneficios que tiene la estimulación multisensorial para el desarrollo social, emocional, cognitivo y físico del bebé.

Para nosotros los baños no han sido precisamente momentos de paz y felicidad. Al parecer es una de las características de los bebés de alta demanda y el nuestro la ha cumplido hasta el día de hoy. Al principio intentábamos bañarle, los baños pasaron a ser lavados rápidos y muy espaciados en el tiempo, y finalmente nos decidimos por la ducha, que es lo que mejor lleva (aunque también le ha costado hacerse). Pero esto no es lo normal. Lo normal es que los peques disfruten de estos momentos del baño con los padres.

Si vuestros peques son de los que disfrutan del baño, tenéis que aprovechar esos momentos, ya que son sumamente importantes para el desarrollo cerebral del bebé. Con la campaña Johnson's® es mucho más, se ponen de manifiesto los beneficios de fomentar la estimulación multisensorial en los rituales del cuidado del bebé, como el ritual del baño, para el desarrollo de bebés sanos y felices.

La psicóloga infantil Silvia Álava Reyes nos habló de la importancia de la estimulación multisensorial y su significado: la estimulación táctil, olfativa, auditiva y visual. Un mundo lleno de vínculos, sensaciones y emociones a nuestro alcance, donde las experiencias del bebé determinan las conexiones neuronales que dan lugar a la conformación cerebral.

La matrona Rosa Ana Martín de Vega (Centro de Salud de Fuencarral) nos contó técnicas de estimulación multisensorial. La importancia de una sujeción firme del bebé a la hora de meterle en la bañera y de los abrazos a la hora de secarle, el contacto piel con piel, el contacto visual directo con el bebé para reforzar vínculos, hablarle en el baño, cantarle, salpicar con el agua y descubrir nuevos olores que se asocian a un momento placentero en su memoria. Todo son experiencias sensoriales que ayudan de desarrollar y estimular sus sentidos y que están dentro de los rituales diarios en el cuidado del bebé a través del baño y el posterior masaje.

La matrona también destacó la importancia del ritual del baño como un momento único de acercamiento a nuestros peques, donde por unos momentos nos olvidamos de los móviles y otros dispositivos para estar centrados en disfrutar del momento.

Además está estudiado que cuando el ritual del baño, baño templado seguido de masaje, se convierte en una práctica diaria, mejora la calidad del sueño en bebés.

Para darnos cuenta de la importancia de los sentidos en nuestros recuerdos hicimos un ejercicio práctico con una preciosa caja metálica wonder para recuerdos de mr. wonderful para llenar con objetos que nos hacían trasladarnos a nuestro pasado. Así pudimos comprobar cómo los recuerdos llegaban a nuestras mentes gracias a los sentidos: el gusto, la vista, el oído, el tacto y el olfato.

Después de este ejercicio fuimos a buscar a los peques a una sala, donde estuvieron jugando mientras se desarrolló el evento, y merendamos juntos los ricos aperitivos que nos prepararon. ¡Ñam!.

Casi todas las fotos de este post me las ha proporcionado Johnson's® y Madresfera, (así salgo yo en las fotos del blog, para variar).

¿Disfrutas del ritual del baño y los masajes con tu peque?
Si te gusta lo que escribo puedes seguirme en Facebook.

viernes, 5 de junio de 2015

¡Hemos visto ponis!

Últimamente estamos que no paramos, cómo se nota que ha llegado el buen tiempo y que apetece salir más y vivir experiencias nuevas.

En esta ocasión ha sido una excursión organizada por la guardería de Víctor a la Escuela de Equitación San Jorge, ¡imaginaros qué aventura para niños de menos de 3 años!.
Los días previos a la excursión los peques estuvieron "trabajando" los animales en la guarde. Pintaban y pegaban pegatinas a vacas, ovejas, cerdos, caballos..., practicaban los sonidos que hacían y cantaban canciones infantiles de animales.

Para la excursión podíamos ir los papis y yo me apunté con Víctor, no quería perderme esta experiencia y de paso también quería ver ponis.
¡El primer poni que vimos!.
Fuimos desde la guardería en autobús hasta la escuela de equitación, el viaje no era muy largo. Una vez ahí lo primero que hicimos fue entrar en las caballerizas, ahí vimos algunos caballos que impresionaron a Víctor, tanto es así que tuvo miedo y nos tuvimos que salir de ahí... y es que verles tan grandes y tan cerca (hasta los podíamos tocar) era algo para lo que no estaba preparado. Luego cuando se le pasó el susto inicial volvimos a entrar, pero esta vez sin acercarnos a los caballos y pudimos ver la sala donde guardan las sillas de montar y demás útiles.
Haciendo el trenecito para no perdernos.
Después de ese primer contacto nos llevaron a ver los ponis y los peques pudieron montar en ellos y dar paseos. Víctor no se atrevió a montar y yo no le quise obligar (ya sabéis mi opinión al respecto).
Después de almorzar pudimos montar en carruajes tirados por caballos, ahí sí me pude subir con Víctor y se lo pasó genial, con el traqueteo y su mami al lado iba muy feliz. Luego tuvo la oportunidad de dar otro paseo, pero como yo no iba con él ya no le hizo tanta gracia y prefirió bajar.

Finalmente los peques pasearon por el campo viendo como comían los caballos y volvieron a ver a los ponis. Esta vez Víctor se atrevió a acercarse a uno, Johnny, y le pudo cepillar... cogió un cepillo, otro, luego otro... probó todos los cepillos varias veces y el poni se dejó hacer sin rechistar.
Víctor peinando a Johnny.
Se hizo la hora de comer y Víctor seguía con los cepillos, después de cepillar al poni quiso ordenarlos todos y le tuve que decir que nos quedábamos sin comida porque de ahí no quería salir. Bocata, agüita, jugar un rato y de vuelva al autobús. No tardó ni cinco minutos en quedarse frito (como el resto de los peques).
No puede falta un tobogán en la zona de juegos, ¡qué divertido!.
Una experiencia maravillosa que tardará en olvidar.
Si te gusta lo que escribo puedes seguirme en Facebook.

martes, 2 de junio de 2015

Desayunando sano con los freskis

Éste sábado estuvimos toda la familia en El Corte Inglés de Castellana, invitados por Madresfera, para disfrutar de un desayuno sano conociendo a los freskis.

Cada vez estoy más concienciada de la importancia de una buena alimentación, aunque confieso que aún queda mucho por hacer en nuestra casa. A Víctor la fruta no le gusta mucho, aunque admite zumos y plátanos, con lo demás vamos poco a poco.
Las mandarinas son divertidas para pelarlas, pero luego se las come la mami.
Después de un buen desayuno y de jugar con las pegatinas, caretas y demás juegos que venían con los freskis, le regalaron a Víctor un peluche. Entre todos los freskis que había eligió su favorito, el plátano, desde entonces Señor Plátanito. Con tantas emociones se quedó frito enseguida, pero no había manera de quitarle el peluche, lo tenía bien agarrado y cuando lo intentábamos se despertaba para recuperarlo.
Suave y achuchable... y el freski también ;)
Si te gustan los peluches de los freskis los puedes conseguir comprando en los supermercados de El Corte Inglés. Cada peluche se obtiene gratis con 25 puntos de la cartilla, estarán hasta el 6 de agosto.
Los freskis: plátano, zanahoria, berenjena, ajo, brócoli, manzana, fresa y pera.
En la web de APTC puedes encontrar recetas sanas y divertidas para que los niños se inicien en el mundo culinario; además de información nutricional de frutas y verduras, dibujos descargables de los freskis para colorear, etc.

¿Vosotros tenéis una alimentación sana y equilibrada?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...