martes, 10 de noviembre de 2015

Niños mayores abusones (y padres que lo permiten)

Víctor aún no tiene 3 años, es muy pequeño para muchas cosas. Aún le cuesta compartir juguetes, hace poco que ha empezado a socializar con otros niños y querer jugar con ellos y es muy, muy inocente.

No es nada competitivo, aún no sabe lo que es ganar o perder, no tiene malicia para eso. Pero los niños mayores sí, sí tienen malicia, sí saben lo que es ganar o perder, sí son competitivos. Así que tengo que estar muy pendiente cuando Víctor interactúa con otros niños mayores que él.

He visto cómo ponen la zancadilla a mi hijo, he visto cómo le acorralan contra la pared, cómo le quitan los juguetes que está usando, cómo le dan empujones a mala leche, y he visto cómo mi hijo, en su inocencia, muchas veces piensa que estos niños están jugando con él.
No soy una madre helicóptero, me gusta que mi hijo juegue con los demás, le doy bastante libertad, me gusta ver lo autónomo que es, pero no voy a permitir estos abusos cuando los que lo hacen le sacan años a mi hijo (estoy hablando de niños de entre 4 y 7 años).

¿Qué hago? (esto lo aprendí de otra madre y amiga mía), me acerco a los niños, me pongo muy seria y con cara de pocos amigos y, sin levantar la voz, le digo al abusón "¡Eh, tú! ¿Qué estás haciendo? Estás jugando con un niño pequeño, no le puedes tratar así". Se cagan encima y dejan en paz a mi hijo. 

Yo a mi hijo lo educo para que respete a los demás, para que no pegue, para que trate con cuidado a los niños pequeños. Si los demás padres pasan (nunca hay un padre cerca deteniendo el mal comportamiento de su hijo), si dejan que sus hijos traten mal a los de los demás porque "Son niños, ya lo resolverán entre ellos", que sepan que, hasta que mi hijo no tenga edad para resolverlo por sí mismo, esos niños se las verán conmigo.

¿Te has enfrentado a alguna situación como esta?, ¿qué haces en estos casos?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

2 comentarios:

  1. Ayayay... me sale lo leona!!! totalmente de acuerdo contigo Maricarmen, a Rodri en ese aspecto lo crío de igual forma, que no tiene que ser abusón, que no está bien pegar, y claro cuando otro niños mayores lo han tratado mal, huyendo de él, diciendo "contigo no queremos jugar" y hasta empujándolo inmediatamente he saltado en su defensa con un rotundo "Nino! eso no se hace!" cuando se ha tratado de niños de uno año más aproximadamente, pero con niños mayores de 6 o 7 años que incluso lo sacaban de los juegos y mi hijito les decía:"niño, tu eres más grande, este juego es de niños pequeños" a lo que ellos le respondían de mala forma o ignorando, me ha tocado intervenir y aclarar las cosas.
    Como dices, niños así no tienen a un padre cerca y si lo tienen están todos despreocupados y en el peor de los casos salen en la defensa de sus "criaturas" y ahí si con ganas, un de tú a tú con el padre... Es que un niño a esa edad, a la edad de nuestros peques, tiene que sentirse protegido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los niños van creciendo ya no necesitan tener a los padres tan cerca. Igual en unos años estamos en la otra situación nosotras (espero que no), pero de momento ahí estamos nosotras para defender a nuestros pequeños. Besos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...