miércoles, 23 de septiembre de 2015

Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza

Este verano aprovechando que pasábamos unos días por Zaragoza fuimos a visitar el Museo del Fuego y de los Bomberos. Ya habían estado ahí unas semanas antes los primitos de Víctor y nos lo recomendaron porque se lo habían pasado muy bien ahí.
Algunos de los camiones expuestos (estos no se podían tocar).
¿A qué niño no le gustan los bomberos?, además se pueden subir en los camiones y tocar todos los botones, así que es un éxito seguro con los niños.
Disfrutando en un camión de bomberos.
Nada más llegar nos atendió un bombero llevándonos a la sala de proyecciones. Ahí nos puso una película de Mickey Mouse, La Brigada de los Bomberos, de 1935. Supongo que las proyecciones las adaptarán a la edad del público, pero justo ese día estábamos solos (¡cómo se nota que era agosto!), así que nos pusieron los dibujos para Víctor.
¡Cada campana suena diferente!.
A Víctor le encanta el cine y conoce a Mickey Mouse, así que la peli le gustó muchísimo. Me reservo mi opinión sobre la película, pero la puedes ver al final de este post y opinar por ti mismo.

Después de la peli (de 7 minutos de duración), nos enseñaron las instalaciones, explicándonos lo que había en cada sala y, lo más interesante, qué es lo que podíamos tocar y en dónde nos podíamos subir.
Central de bomberos con teléfonos de emergencias.
Os podéis imaginar lo que nos costó salir de la sala de camiones, ahí se pudo subir en un camión enorme y en un jeep, ¡no había manera de sacarle de ahí!. Luego vimos salas con extintores, trajes de bomberos, maquetas que representaban incendios y distintas actuaciones de los bomberos, historias sobre el fuego, cascos de bomberos de distintos países y una salita con un camión de bomberos para niños, con un montón de campanas para tocar y escaleras por donde trepar.
Subido en el jeep.
Cuando estábamos saliendo, Víctor nos pidio ver otra vez la peli, pero no queríamos volver a molestar a los bomberos, así que le dijimos que se la pondríamos en casa... por suerte la pude encontrar en YouTube.

¿Conocías este museo?, ¿qué otros museos has visitados con tus peques?
Si te gusta lo que escribo puedes seguirme en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...