domingo, 23 de agosto de 2015

Tetanestesia, tiritas y besos que lo curan todo

Víctor no es de hacerse muchas pupas, por suerte, pero en esta casa tenemos remedio para todo tipo de dolores.

Chichones: Con lo movido y lo tremendo que es, pocos chichones ha tenido y cuando le iba a salir alguno hemos usado el truco de untar aceite de oliva en un algodón y pasárselo por el chichón y como por arte de magia ha desaparecido (gracias a Cristina de Pequeñas Personitas por este maravilloso truco).
Frota suavemente en la zona del golpe con un algodón, ¡mano de santo!.

Vacunas, disgustos y rabietas: Otro truco que he usado desde que nació es la tetanestesia, la teta que lo calma todo. Muy útil sobre todo cuando le tenían que poner las vacunas en el centro de salud: le ponía a la teta mientras le pinchaban y casi ni lloraba, se calmaba a los segundos. Ya lo he comentado en otras ocasiones, pero cuando tiene algún disgusto o está con las rabietas lo que mejor le calma es la teta. También funciona de maravilla a la hora de dormir, si no está excesivamente alterado, se pone a la teta y se queda frito.

Magulladuras, golpes y dolores: un beso lo cura TODO. Cada vez que se le duele algo o que se da un golpe me pide que le de un besito ahí donde le duele (la tripa, la rodilla, el brazo...). ¡¡Le doy el beso y se cura!!.
¡Muá!

Rasguños y heriditas: Alguna vez se ha hecho algún rasguño sin importancia y para esos casos le hemos dicho que se curaba con la tirita, así que era ponérsela, darle un besito y decía "¡Ya estoy bien!".

¿Qué remedios usas tú con tu peque?.
Si te gusta lo que escribo puedes seguirme en Facebook.

6 comentarios:

  1. La teta lo cura casi todo, es increible su poder calmante y reconfortante.
    Y los besos funcionan muy bien también.
    Nosotros para chichones y golpes en general (sin herida) le ponemos árnica montana que va estupenda.
    Con las tiritas aún no me he lanzado y es que no soporta nada pegado en la piel, por muchos dibujos que lleve.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no hemos usado nunca árnica, pero todas las mamis hablan muy bien de ese producto. De todas maneras el aceite de oliva es estupendo, le ha ahorrado unos cuantos chichones a mi peque y es algo que tenemos todos en casa. Un beso.

      Eliminar
  2. jajajaja me encantan tus trucos. El del aciete no lo conocía. Tomo nota ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Desconozco remedios así que me apunto este! Bueno si, uno.. lo hacía mi abuela y yo se lo hago a mis hijos, cuando se caen de boca y se hacen sangre en encías o labios les pongo azúcar para que pare de sangrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ese truco del azúcar me hubiera venido genial el año pasado, menudo morrazo se dio y vaya manera de sangrar... Para la próxima lo probaré (ojalá no haya próxima). Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...