jueves, 2 de julio de 2015

Yo no pongo pendientes a mi hijo

Se está hablando mucho últimamente de si hay que poner pendientes a los bebés o si al hacerlo no les respetamos, ya que ellos no pueden decidir sobre su cuerpo. Hay quien dice que es una agresión hacia el bebé... Perdonad, pero me parece una tontería, cada uno en su casa que haga lo que quiera, lo que piense que es mejor para su hija. Bueno pues os voy a dar mi opinión: yo no pongo pendientes a mi hijo.

- ¡Ah, qué fácil!, pero si tú tienes un niño!!!
"Yo llevo pendientes y no soy una niña".
No insistas, Beckham, aunque estén de moda no le pondré pendientes a mi hijo.
Ay, Indiana, ¡qué mayor se te ve!, ¿tú también con pendientes?.
¿Qué pasaría si le pusiera pendientes a mi hijo?, no se ha puesto de moda aún en los bebés, pero sí los llevan los hombres... igual si le hiciera los agujeros ahora ya los tendría para más adelante... Eso sí, es muy probable que en la farmacia o en el hospital se negasen a ponérselos.

- ¿Y si en vez de Víctor hubiera sido Victoria?, ¿entonces le habrías puesto pendientes?

Pues no lo sé. Yo optaría por no ponérselos y mi marido optaría por ponérselos, así que habría que discutirlo.

Mis razones son simples:

A mí no me gustan los pendientes. Yo no llevo, sólo en alguna ocasión muy puntual. Me hacen daño en las orejas y de pequeña los he llevado con muchas molestias y dolor.

No pienso que sea una tortura ponérselos de recién nacida porque es algo que, aunque sí duele, no es más que un ratito malo y luego se pasa... cosas peores pasan los bebés y no se traumatizan por ello. Pero igualmente pienso que si se los quiere poner de mayor tampoco es para tanto, ni se traumatizará, aunque sí que se acordará luego del dolor... pero ¿y quién se pone piercings y tatuajes? lo hacen porque les apetece aunque saben que algo les va a doler.
Pues no duele tanto, ¡que sois unos blandos!.
Igual de mayor no quiere llevar pendientes porque cada vez hay más padres que optan por no ponérselos a sus peques y la presión social supongo que será menor de la que hemos vivido nosotras.

¿Y tú qué piensas de los pendientes en bebés?
Si te gusta lo que escribo puedes seguirme en Facebook.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado la parte que tocas al respecto sobre la dependencia del sexo del bebé para este acto. Puedo decirte que una amiga abrió un agujero en la oreja a su hijo a los dos años, y a ella se le tachó de todo con comentarios tipo "eres una abusadora" "¿y si él no lo quiere después?", y es algo realmente curioso, cuando se trata de una niña la mayoría de las personas dejan de hacerse estas preguntas.

    Yo ya hace varios días di mi opinión en forma de artículo y no, no estoy de acuerdo para nada, y como has dicho al inicio yo sí mantengo que es una agresión al cuerpo del niño. Soy del pensamiento que los padres debemos tomar las decisiones que sean realmente necesarias para el desarrollo y bienestar del pequeño, y un asunto completamente estético no creo que deba ser potestad de nadie, sino de la persona afectada, decidirlo. No entiendo las prisas porque las niñas lleven pendientes, no es ninguna necesidad. Yo como tú los tengo desde bien pequeña y apenas he podido utilizarlos, me crean alergias y causan bastante dolor, así que los pendientes no siempre son inofensivos para los niños, por muy socialmente aceptado que esté.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Zulema!, tienes razón, es una asunto estético, pero también hay mucha presión social, en la familia, las amistades y más adelante para las niñas en el colegio.

      No pueden decidir, pero igual que no pueden decidir si quieren llevar el pelo largo o corto (hasta cierta edad que ya les dejamos decidir), o si quieren llevar zapatos de bebés (cuándo realmente no es necesario hasta que caminan), y un largo etcetera de decisiones que tomamos por ellos.

      Que sí que no es lo mismo, pero sigo pensando que no es para tanto y si al final no quieren llevarlos o les da alergia como a nosotras, pues no los llevan y punto.

      Aunque como ya he dicho, personalmente yo no se los pondría.

      De todas maneras te doy las gracias por dar tu punto de vista sobre el tema. Si sólo vemos una opinión al final cerramos nuestra mente al resto. A ver si mi marido se anima y nos da la suya que es totalmente opuesta la nuestra.

      Un abrazo!.

      Eliminar
  2. No sé que haría si tuviera una niña. Creo que me daría penita el mal rato, si bien, como tú dices, luego es peor. En relación con si es un abuso me parece que se nos va ya el tema de las manos. Por favor, que no es una agresión ni algo irreparable. A mí me los hicieron y desde hace años rara es la vez que los llevo. Y NO PASA NADA. Con respecto a la presión social, es inevitable, qué le vamos a hacer.
    Creo que no debemos ser categóricos en este tipo de cosas. Como dices, cada uno que haga lo que estime oportuno. No son las decisiones concretas que tomamos lo que variará el futuro de nuestros hijos, sino la relación con ellos, el apoyo que les demos, sus relaciones con el entorno, el colegio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho. Yo creo que lo más importante es que se respeten las decisiones ajenas, porque la presión social en ambos sentidos es muy fuerte y al final hacemos lo que pensamos que es mejor para nuestros peques. ¡Un beso!.

      Eliminar
  3. La emperatriz no lleva pendientes. Yo hice un amago de hacerle los agujeros al mes pero me dijeron que tenía el lóbulo muy finito y lo fuimos dejando.. De bebé me decían lo de "ah, como no lleva pendiente..". Que decida ella cuando sea mayor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es aquí está la costumbre tan arraigada que mucha gente ni se plantea el no ponerlos... y sobre todo a las personas mayores les extraña mucho. En otros países es justo lo contrario.

      Eliminar
  4. qué bueno la verdad es que nunca me había planteado lo de poner pendientes a los bebés cuando son nenes pero tienes toda la razón del mundo que al igual que a una niña se le ponen porque normalmente suelen llevar también hay niños hombres hoy en día que también llevan pendientes es una buena reflexión yo pienso que es muy respetable lo que los padres decidan hacer tanto en este sentido de los pendientes como cualquier otro porque los padres siempre miramos lo mejor para nuestros hijos o lo que creemos mejor a veces de una forma acertada a veces de una forma equivocada pero siempre con la mejor intención y hasta que se hagan adultos y puedan decidir por sí mismos tenemos nosotros la responsabilidad así que bajo mi punto de vista tanto si se deciden poner como si no me parece algo estupendo además que pienso que es algo que en un futuro ellos también van a poder decidir y estar a tiempo de ponerse pendientes y hacer sellos quiere un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no es un daño irreparable tanto si se los hacemos como si no en un futuro son ellas las que pueden decidir si quieren llevarlos o si prefieren no hacerlo. Además la mayoría de las veces si no se usan pendientes los agujeros acaban cerrándose solos y no dejan ni una marca del agujero que hubo. Un beso.

      Eliminar
  5. Yo aún no lo he decidido... yo como varón hubiera preferido me los hicieran al momento o meses de nacer, y no tener que estar justificando porque quería ponerme aros si mi hermana los tenía puestos desde niña. En lo personal los uso y me gustan mucho, también en los niños. Tal vez si decidimos ponerles a nuestros bebés seguramente exigiría que al varón también le hagamos los agujeros si a la niña por el sólo hecho de ser niña se los llegasen a hacer... igualdad de géneros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, me alegra tener una opinión masculina sobre este tema con este punto de vista tan peculiar. Está claro que cada uno tiene sus vivencias, tú lo viviste como una injusticia y ahora estás disfrutando de los pendientes. Al final son modas, como llevar barba o no, solo que en este caso son los padres los que deciden por los hijos y muchas veces aunque los niños ya tengan capacidad de decidir imponemos nuestras decisiones ignorando sus deseos.

      Eliminar
    2. Se los pondrás a tu niño maría del carmen? Tal como tu lo dijiste fue una injusticia para mí, pero por sobre todo tener que bancarme la desigualdad de género! Te dejo mi correo por si quieres compartir ni experiencia más detalladamente. eduardo_haedo@hotmail.com
      Saludos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...