lunes, 18 de mayo de 2015

Su primera peli en el cine

Teníamos muchas ganas de ir a cine con Víctor pero no sabíamos si aún era demasiado pequeño para aguantar, así que en previsión de que nos tuviéramos que salir a mitad (o principio) de la peli y con lo caro que es, decidimos aprovechar La Fiesta del Cine para hacer la primera prueba. 

La Fiesta del Cine dura normalmente 3 días, aunque esta vez han sido 4 días (a causa del fútbol, creo), y las entradas están a un precio más reducido del normal, 2'90 € para los adultos, gratis para los menores de 3 años.

Preparación antes del cine:
Peli infantil en casa: nosotros hemos probado con varias, pero la que más hemos puesto ha sido la de Cars, porque los coches le encantan y ya conocía a los personajes por juguetes que tiene.
Ambiente de cine: persianas bajadas, luz tenue, todos sentados en el sofá, sin juguetes por el medio ni distracciones
- Palomitas: no se recomiendan para menores de 3 años por peligro de atragantamiento, así que nunca comemos delante de él para que no nos pida.
- Bebida: agua. No hay nada mejor para quitar la sed por mucho que los publicistas nos digan lo contrario.

Resultado: aguanta unos 10 minutos sentado. Al principio sigue la peli, está emocionado, habla y pregunta un montón, luego se empieza a levantar y al poco rato pierde todo el interés y se va a jugar con sus juguetes y finalmente nos reclama y no nos deja terminar de ver la película. Todos los intentos fracasados.
Entrando al cine, ¡qué emoción!.
Vamos al cine:
- Le estuvimos hablando de ir al cine ese día unas horas antes de entrar, contándole todo lo que iba a ocurrir.
- Llegamos con algo de antelación. Para llegar fuimos en metro y luego teníamos un pequeño paseo así que mejor ir con tiempo por si el metro se retrasaba o por lo que le pudiera costar a Víctor llegar desde el metro al cine andando (ya sabéis: un pasito p'alante dos p'atrás).
- Una vez dentro del cine elegimos la última fila y cerca de las escaleras. Ahí estuvimos a nuestras anchas y con más espacio para que Víctor se diera paseos.
- Por si acaso compramos 3 entradas, para Miguel, para Víctor y para mí. Si Víctor no paga entrada no tiene asiento y queríamos probar a que se sentase en una butaca. ¡Error!: estaba vacío más de medio cine, aunque no le hubiéramos comprado entrada habría tenido asiento libre. Además, con lo poquito que pesa Víctor, al sentarle en la butaca el asiento se plegaba de nuevo... la cosa no mejoraba con el alzador, así que pasó toda la película en mi regazo.
- No compramos chuches, ni palomitas, ni bebida. Llevamos una bolsa con agua para Víctor y galletas de las que le gustan.
- Antes de empezar la peli le enseñamos todo lo que tenía la sala: los altavoces, las luces, las butacas, la numeración, la ventanita por donde se proyecta la película, la pantalla. Su padre le explicó cómo funcionaba todo, de dónde salía el sonido, cómo se iban a apagar las luces al inicio de la peli... Estuvo muy atento a todas las explicaciones.
- Habló un montón, pero habló bajito para no molestar (como ya le habíamos pedido que hiciera). No había mucha gente y no era el único que hablaba, así que nadie nos miró mal. Era una peli infantil y había otros niños de edades similares, con comportamientos similares.
- Teta, teta y más teta. Así se pasó media peli, pero aun con todo no perdía ojo a la historia.
- La elección de la peli: "Home. Hogar, dulce hogar" fue un éxito. El personaje principal ya lo conocía, porque tenemos muñequitos en casa. La historia es bastante fácil de seguir, el prota cambia de color según sus sentimientos (amarillo: miedo; rojo: enfadado; naranja: contento...), eso ayuda a entender mejor la historia. 

- El volumen no está muy alto (lo bajan en las pelis infantiles). 
- Lo peor: los anuncios. Más de 15 minutos de anuncios, teniendo en cuenta que llegamos al cine con mucha antelación, la espera se nos hizo eterna.
La pantalla es enoooorme.
Resultado: disfrutó un montón de la experiencia, aguantó la película hasta el final (yo no me lo creía). Días más tarde aún se acuerda del cine y nos pide volver a ir. ¡Éxito total!.

¿Habéis probado a ir al cine con vuestros peques?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

14 comentarios:

  1. Qué bien! Mi peque tiene 1 año y aún no le gustan las películas, algo de dibujos pero siempre mientras hace otra cosa... deseando estoy poder llevarla al cine!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor ve dibus en el YouTube: Peppa Pig, Caillou, Pocoyo... pero no conseguíamos que viese una peli en la tele. Sin embargo ir al cine es una experiencia en sí, le encantó. Puedes hacer como nosotros y aprovechar la fiesta del cine del año que viene para probar por primera vez ;)

      Eliminar
  2. Yo me lo planteé con mi hija de dos años, pero al final, me dio apuro tener que salir a mitad de película. Quizá la próxima me anime. Gracias por compartir.
    http://tusacotermico.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba convencida de que nos iríamos a mitad de la peli, no tenía ninguna duda, por eso preferimos probar aprovechando la fiesta del cine. No te preocupes si os tenéis que marchar... casi no hay gente en los cines, no creo que molestaseis a nadie. A mi me extrañó ver la sala casi vacía con estos precios, igual fue por la hora, a las 17:30 están los peques en el cole o saliendo, ¿no?. Un beso.

      Eliminar
  3. Cómo me alegra de que se lo pasara tan bien. No es de extrañar con lo que os lo currasteis. Nosotros también aprovechamos la Fiesta del Cine, pero se fueron sin mi, porque tenía curso snif snif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto, ya, jeje. No se puede estar a todo, pero al menos ellos pudieron disfrutar del cine. Besos.

      Eliminar
  4. Yo le temo a ese día, jajajaja. De momento Princess no muestra interès alguno por la tele o los dibujos así que nos tocará esperar un poco, pero con lo tremenda que es igual lo desmonta! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso el interés era más de los padres que del hijo, jeje, ¡no veas las ganas que teníamos de llevarle al cine!. De todas maneras si no tenéis prisa mejor que decida vuestra peque cuando ir... que si luego le gusta es un dolor para el bolsillo :D

      Eliminar
  5. Caray, qué bien!!! Teniendo en cuenta que aún no tiene 3 años ha aguantado de maravilla. Los niños pequeños tienen una memoria estática muy pequeña por lo que les es difícil entender que eso que sucede ahora es a colación de una escena anterior. Así que felicidades! Y ahora a preparar pronto una nueva experiencia en el mundo cultural, donde no sólo ver importa, sino sobretodo el saber comportarse cívicamente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado de piedra con lo de la memoria estática, no tenía ni idea, ¡qué cosas!. No sé si entendió la peli de principio a fin, vamos no creo, pero al menos sé que le gustó y estuvo entretenido... y como tú dices lo importante también era el desafío de saber comportarse cívicamente y eso también lo superó con nota, jeje. Un beso.

      Eliminar
  6. Como me suena lo de la teta!, mi peque se pasó su primera vez de cine igual ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué hay más reconfortante y familiar en sitios extraños?, ¡nada como la teta!, jajaja.

      Eliminar
  7. Oye muy buena la preparación previa, me lo apunto para cd mi peque sea mas mayor. M e alegro que fuera exito total jeje. Bss

    ResponderEliminar
  8. Wow felicitaciones a todos! son unos excelente consejos tanto para en los preparativos como en el día del cine, no voy a negar que sigo teniendo ciertas dudas respecto a cuanto podría resistir mi chiquitín en el cine, pero me has animado, y mucho, a intentarlo. Sería genial poder por fin ir en familia al cine.. un abrazo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...