domingo, 3 de mayo de 2015

¡Mamá, no te escondas!

En mis 27 meses de lactancia me ha tocado dar el pecho en sitios muy diversos, prácticamente allá a donde voy con Víctor. Así, haciendo memoria, he tenido que sacar la teta en bares, restaurantes, probadores de alguna tienda, salas de lactancia, en el museo del Prado, bancos de la calle, en parques, en el metro, tranvía, avión, tren, en los taxis (complicado con el cinturón de seguridad, pero no imposible)... Pero nunca me he escondido, no hay motivos para hacerlo.
También doy el pecho en el blog ;)
Cuando le he dado el pecho en salas de lactancia o probadores era más por la comodidad de estar sentada y poder dejar los abrigos, bufandas, bolsos, etc, en algún sitio, nunca ha sido por pensar que de otra manera iba a molestar a la gente, ¿a quién le puede molestar eso?. Cuando leo por ahí las experiencias de otras madres a las que les echan de los sitios por dar teta a sus hijos, alucino.

A mi personalmente nunca me ha pasado, de hecho ha sido más bien lo contrario. La gente va a su bola y pasa de nosotros, por lo general, pero también me he encontrado a mucha gente que me ha felicitado por continuar con la lactancia a pesar de que mi hijo ya no sea tan bebé. La mayoría de la gente que me ha felicitado han sido abuelitas, señoras de edad mayor que han vivido en sus tiempos la lactancia con más naturalidad de la que se vive ahora, señoras que igualmente han dado el pecho a sus hijos hasta bien mayores y señoras que no pudieron darle el pecho y se les quedó esa espinita clavada...

Si das el pecho a tus hijos ¡no te escondas!.

¡Mamá, no te escondas! es el título de esta iniciativa, con el fin de que mamás, papás y comunidad en general apoyemos a una lactancia respetuosa. Dejar a un lado los tabús y poder vivir la lactancia plenamente, sin complejos, sin tener que esconderse, que la sociedad se sensibilice ante este acto que más allá de cualquier cosa principalmente es un acto de amor.

Es una acción en conjunto entrMisión: Mamá NinjaPau Almuni,  Un papá como VaderJoaquín Montaner y La parejita de golpe

Para leer otros post o participar en la fiesta de enlaces entra en aquí y deja tu link.

#mamanoteescondas
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por participar, y hacer esto más grande. La lactancia, pareciera cuento de hadas y nosotras felices somos quienes la vivimos, por eso #mamanoteescondas hacerlo plenamente más allá de cualquier tabú. Muchas muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado esta iniciativa. Como he contado yo no me he visto juzgada por dar el pecho en público, pero se que hay sitios donde no lo permiten o te miran mal y ya va siendo hora de que se normalice para que eso no ocurra. Besos.

      Eliminar
  2. Yo creo que es una decisión personal y muy respetable tanto para los que deciden dar el el pecho como biberon, no entiendo que haya gente que se pueda molestar tanto una cosa como otra es cosa de los padres y para bien del peque. Bss si te apetece pasate por blog quizas te pueda interesar la entrada de hoy. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al principio me daba corte y entiendo que hay gente que no le guste dar el pecho en público, que prefiera la intimidad o taparse con pañuelos y me parece perfecto, cada una que decida lo que quiere hacer con su lactancia. Pero es cierto que hay que dar más visibilidad para que se vea como lo que es, algo natural. Muchas gracias por comentar, ya me he pasado por tu blog ;)

      Eliminar
  3. Yo también he tenido la suerte de no encontrarme con puritanos que ven algo sexual en alimentar a mi hijo y muchas señoras hablándome de sus largas lactancias después de la guerra y animándome a seguir con ella por mucho tiempo... Es hora de que se las vuelva a oir y que las futuras generaciones comprendan qué tan bello y natural es dar el pecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que vamos por el buen camino. A mí también me han contado sus historias las señoras que me felicitaban por la lactancia, me encanta oír esas historias que cuentan con tanta añoranza y cariño. Besos.

      Eliminar
  4. yo también me he unido a esta iniciativa, quizá porque vivo en otro pais pero a mi si me toco esconderme...y liberarme para dejar de hacerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he leído tu post, dos lactancias bien distintas porque pudiste liberarte y dar el pecho con la tranquilidad de que hacías lo que te os apetecía a tu peque y a ti. Besos.

      Eliminar
  5. Los o las que ven algo sucio en darle el pecho a tu hijo son personas con algún trastorno sexual, así que no te escondas. Yo no lo hacía, si bien tampoco me ponía en medio del parque con el pecho fuera, sino que buscaba un banco en un lateral y listo, tampoco me iba a casa o a un rincón insólito. Buena iniciativa es buen momento para reivindicarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy exhibicionista, jeje, prefiero dar el pecho en un lugar tranquilo, donde no me sienta muy observada, pero es verdad que hay veces que toca donde estás y si no hay otro lugar... pues a sacar la teta dónde tu peque te pida :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...