martes, 12 de mayo de 2015

La habichuela mágica

A Víctor, como a cualquier niño, le encanta la naturaleza, las plantitas, las flores, los bichillos... Y eso también lo fomentan en su guardería. Ahí tienen un pequeño huertito, donde ellos mismos hacen de jardineros

El otro día nos mandaron fotos de los peques trasplantando macetas y la verdad es que está genial. 

No sólo las plantan, también hacen actividades con ellas. Tienen, menta, perejil, orégano... Así que un día salen al huerto, cortan las hojas de las plantas y las usan para cocinar, preparándose almuerzos sencillos para luego comérselos. 

Para los niños es toda una experiencia ver cómo lo que se comen no sale de la nevera o la despensa, sino de una plantita que han estado cuidando ellos mismos.

En el taller de Alianza Aire, al que asistimos en el mes de marzo, nos regalaron una semilla para plantarla, y de momento es la única planta que tenemos en casa. En la semilla, ponía "Pide un deseo", ¡era una semilla mágica!. Yo no he conseguido reconocer qué planta es. La he puesto en mi escritorio, en un lugar muy soleado y a la vista, aunque fuera del alcance de Víctor (y de su pelota de fútbol...) y de momento está sobreviviendo bastante bien.

La planté con Víctor y todos los días le enseño como avanza y le dejo que la riegue él mismo con un botellín (que me encargo de llenar con muy poquita agua para que no la líe). 

Tardó bastante en asomar, yo ya estaba perdiendo las esperanzas, hasta que por fin pudimos ver cómo salía de entre la tierra. Desde entonces no ha parado de crecer, crecer y crecer... 

Yo creo que en unos días podremos empezar a trepar, a ver si llegamos al castillo del gigante... y con un poco de suerte conseguimos la gallina de los huevos de oro!!!. 

¿Vosotros tenéis plantas en casa?, ¿les enseñáis a cuidarlas a los peques?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

2 comentarios:

  1. Que buena la idea que tienen en la guarderia, me parece genial la idea y ademas ellos encantados. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutaron un montón tocando la tierra y haciendo las cosas por ellos mismos, las fotos que nos mandaron lo dicen todo. Un abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...