jueves, 21 de mayo de 2015

La Biblioteca de Víctor: Zas, el elefante.

Como ya sabéis me he apuntado al #Reto1000 de Boolino para conseguir mil niños leyendo con Boolino book box. Uno de los libros que venía en la caja de abril de entre 1 y 3 años es el de "Zas, el elefante".

A Víctor le ha encantado, tanto es así que se lleva todas las noches el cuento a la cama. No se lo he leído muchas veces, sólo tres o cuatro, pero ahora lo que prefiere es "leerlo" él solito. Coge el cuento, y empieza "Había una vez..." (aunque en el cuento no pone eso, je je), empieza a pasar las páginas y cuenta la historia a su manera. El libro tiene bastantes páginas y, aunque son gorditas, a Víctor le cuesta pasarlas de una en una, así que el cuento que cuenta Víctor es un poco más abreviado que el real.

La parte que más le gusta es la de "la oscuridad", pero no quiero revelar el hilo de la historia, así que os pongo una foto para qué veáis el libro por dentro. Víctor pasa las páginas adelante y atrás hasta que encuentra a Zas en la oscuridad.

Lo que me gusta de este libro es que es una historia sencilla pero que capta la atención, con presentación, nudo y desenlace. La tapa es dura y las páginas resistentes. El texto es claro y con letras grandes y el fondo blanco, con lo que les será fácil de leer más adelante, cuando aprendan. Los dibujos son sencillos y ayudan a seguir la historia.


Ya os conté en su día que Víctor "devoraba" libros, pero parece ser que ahora lo hace de una manera menos destructiva. Este cuento es el que más ha llamado la atención de Víctor de todos los que tiene (le fascinan los elefantes).

Os recuerdo que si os apuntáis a Boolino book box con el código desvariosdeunam, o a través del banner del blog, hasta el 1 de junio además de tener un 5% de descuento participáis en el sorteo de un iPad mini.

Además la guía de lectura de Boolino nos sugiere ideas de cómo leer la historia para captar la atención de los niños, qué preguntas hacerles, qué actividades se pueden realizar basadas en la historia... es la manera perfecta de completar la lectura de cuentos.

Si te ha gustado el libro y prefieres comprarlo suelto puedes hacerlo en este enlace.

¿Tu peque también devora libros?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...