sábado, 9 de mayo de 2015

7 Influencers que dan visibilidad a la lactancia materna

¿Está de moda la lactancia materna?. Personalmente no creo que sea una moda, simplemente ahora hay más información y a eso ha ayudado mucho la visibilidad que le dan los famosos a la lactancia.

Son personas influyentes, personas que tienen un público y seguidores, personas admiradas y queridas. Por eso es tan importante cuando algún famoso enseña, difunde o anima a dar el pecho, ya que de esta manera ayuda a normalizarlo a verlo como algo natural.

7 influencers que ayudan a promover la lactancia materna:

Gisele Bündchen
Seguro que os suena esta imagen, ha dado la vuelta al mundo, es la imagen de Gisele alimentando a su peque mientras se arregla para trabajar (para quien no lo sepa, es modelo). Se dice que la lactancia estropea los pechos y el hecho de que una modelo de públicamente el pecho a su peque ayuda a perder ese miedo. Si lo hace una modelo que vive de su cuerpo, no será tan terrible.

Olivia Wilde
La actriz Olivia Wilde, también conocida como "Trece" en la serie House,  protagonizó un editorial de moda para la revista Glamour en el que posaba mientras amamantaba a su bebé. Según Olivia: "Ser retratada con Otis es perfecto porque cualquier retrato de mí ahora mismo no es completo si mi identidad como madre no forma parte de el. Amamantar es la cosa más natural". La foto fue criticada por lo monísima que iba y lo "peligroso" para el vestido que es llevar un recién nacido sin pañal, pero hay que entender que es una foto artística y no dejarse llevar por la envidia.

Mayin Bialik
Más conocida como Blossom o Amy Farrah Fowler en The Big Band Theory. Además de actriz es neurocientífica y madre de dos. Ha dado el pecho a sus peques hasta los 4 años y defiende convencida la lactancia materna. Quizá del criterio de una modelo o de una actriz no nos fiemos mucho, pero ahora estamos hablando de una neurocientífica ;)

Alyssa Milano
Actriz, productora y cantante. Apareció en series como Melrose Place y Encantadas. Mamá de dos. Comparte en las redes sociales fotos dando el pecho y es gran defensora de los derechos de la lactancia.  Revolucionó recientemente las redes sociales con el altercado que tuvo en el aeropuerto de Heathrow al no permitirle llevar en el avión leche materna que se había extraído para su hija: "Every ounce of milk I'm able to produce for my child is nothing short of a miracle and to watch that milk be thrown away without any regard for my baby, was heartbreaking," she saidPara ella fue un mal trago ver cómo tiraban a la basura la leche que se había extraído para su pequeña y lo hizo saber por twitter. Sin el bebé presente no se permite llevar leche... pero si tuviera el bebé con ella ¿qué necesidad habría de extraérsela?.


Carlos González
No todo van a ser mujeres en esta lista. El pediatra Carlos González es muy conocido por sus libros que abogan por la crianza natural y respetuosa y también por la lactancia materna. Padre de tres hijos y autor de varios libros, entre ellos: Manual práctico de lactancia materna, Un regalo para toda la vida, guía de la lactancia materna y Comer, amar, mamar.

Julio Basulto
Dietista y nutricionista,  activo en las redes sociales y colaborador habitual en diversos medios, entre ellos: Consumer.es, Espacio abierto, La Sirena “El rincón de Julio Basulto”, Lecturas Práctica (sección “Expertos”),  Revista “Tu bebé” (“El mundo de tu bebé”), Ser Padres... Autor de los libros Se me hace bola y Mamá come sano. Padre de tres niñas y gran defensor de la lactancia materna. Gracias a él muchas madres están bien informadas sobre la lactancia materna, como alimentarse correctamente en ese periodo y los mitos alrededor de la lactancia.

El Papa Francisco
¿Quién hay más influyente en el cristianismo (y fuera de él) que el propio Papa?. Lo que dice se publica en periódicos, sale en la tele, es escuchado por millones de personas. Por esto mismo es tan importante el mensaje que da sobre la lactancia en público. El Papa Francisco anima a las madres a dar el pecho a demanda, donde el peque lo pida, "Da de comer al hambriento" y si el hambriento es tu propio hijo pues con más motivo, ¿no?.


Por supuesto hay muchos más influencers que promueven la lactancia materna. Muchas famosas y modelos se han apuntado a la moda de los brelfies (breastfeeding + selfie) y difunden sus fotos de lactancia en las redes sociales. Sea una moda o no, ole por ellas, ya que es una manera más de dar visibilidad a la lactancia y si además eres alguien admirado y con seguidores el mensaje se difunde todavía más. Ya escribí en el post ¡Mamá, no te escondas! la importancia de dar esta visibilidad, ya seas influencer o no.

¿Conoces a algún otro influencer que promueva la lactancia materna?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...