jueves, 2 de abril de 2015

La historia de Blanca y Pedro: Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna. Por eso, en el día de hoy, le voy a ceder este espacio a una madre muy especial: Blanca.

(Blanca es mi cuñada, hermana de Miguel, y es madre de tres niños: Pedro de 9 años, María de 8 años y Lucía de 4 años).

"Cuando el espectro autista entra en tu casa, entra para quedarse. Lo impregna todo y sobrevuela a todos los que conviven con él. Pero eso no es lo peor... El muy puñetero ha decidido que tu hijo sea su portador... Y así te conviertes, además de todo lo que supone la maternidad, en logopeda, enfermera, terapeuta, adivina, investigadora... pero, sobretodo, en constante transmisora de información.

Cuando tienes un hijo autista, (o dentro de ese cajón de sastre que es el TEA), te pasas la vida dando y recibiendo información a todo el que te lo pide y al que no. A la familia, a los padres del cole, a los que se paran a mirar (si no a juzgar) los comportamientos raros de tu hijo, a los profesores, amigos, médicos, a los vecinos, a la camarera del burguer, a los dependientes, a tus otros hijos...

El autismo despersonaliza a los más cercanos sin piedad (muy en especial a las mamás, que dejan de ser ellas para ser "la madre del niño autista") para personalizar sin pudor a ese hijo que tanto quieres y que siempre será señalado por ello.

Por eso no me cansaré de hablar, de contar una y otra vez, que mi hijo no es un ángel, ni es más o menos especial que otros, simplemente es un niño que piensa diferente y que ama sin condición si te acercas a él sin prejuicios. Es sincero y peculiar, listo y con sus sueños y aspiraciones como el resto de niños.
A Pedro le apasionan los trenes, coches, autobuses y demás medios de transporte.
Pero mentiría si dijera que, gracias a él, el mundo no es diferente. ¡Es tremendamente diferente! Mucho más sorprendentericomágico curioso.

Estremecedor agobiante, al igual que sabio brillante... Si quieres, cuando tengas oportunidad, asómate, merece la pena.

Pero sobretodo ayúdanos, no nos juzgues y no nos victimices. Cada uno es como es y mi Pedro no sería él si su compañero de viaje no fuese el que es.
(Pedro ¡eres muy grande!)"
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

8 comentarios:

  1. Hoy he leído varios post del tema. Veo que todas las mamas coinciden con eso de que no son ángeles, eso de veras lo dicen tanto? Debe ser de otra generación ese comentario, no se me ocurriría nunca. Por lo que he leído es diferente de un niño a otro, ne imagino que será un aprendizaje continuo. Gracias por el.post, Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero publicar más post de esta temática con ayuda de mi cuñada para concienciar a la gente. Un beso.

      Eliminar
  2. Nadie debería tener derecho a juzgar a otra persona por el simple hecho de que piense diferente, no? Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es la incomprensión de la gente que no conoce la situación y las explicaciones que hay que dar... y ni aun así.

      Eliminar
  3. Me ha encantado el post, la gente deberíamos quitarnos muchas tonterías de la cabeza y aprender a que todas las personas merecen que no se las juzguen. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha falta de empatía, con este tema y en general con el tema de la infancia. A ver si conseguimos abrir los ojos a la gente. Un beso.

      Eliminar
  4. Que bonito post! A veces lo peor es la cara que ponen (ponemos) ante situaciones que no entendemos y lo mal que hacen sentir al otro. Para eso información, muchas gracias y qué grande es Pedro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo duro que es cuando además los niños son conscientes de eso. Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...