domingo, 19 de abril de 2015

Descubriendo juguetes: Water WOW!

Os voy a enseñar mi última adquisición que ha triunfado en casa. La descubrí gracias a un video Youtube de Juguetes e Ideas que grabó María José Cayuela en la feria de Ibertoy 2015.

Es un cuaderno para pintar que es reutilizable y además ¡sólo necesita agua!: fácil, cómodo, muy útil y barato.
Este cuaderno viene con un pincel que se rellena con agua y se puede guardar en el mismo cuaderno una vez usado. Hay varios tipos de cuadernos: de animales, vehículos, números, letras...

Inicialmente los dibujos están en blanco y conforme se van pintando aparecen más detalles que a primera vista no se ven. Esto está genial porque los peques van descubriendo cosas en el dibujo y se pueden entretener buscando animalitos, flores, contando objetos que van apareciendo...
Uno de los dibujos antes y después de pintarlo con agua.
A Víctor le encanta, además ayuda a la psicomotricidad fina, ya que va repasando los dibujos uno a uno, muy concentrado... Si se sale del cuaderno no pasa nada, porque sólo es agua lo que lleva el pincel. Las páginas son gorditas, de cartón, con lo que el agua no traspasa de un dibujo al de debajo.
Lo mejor de todo es que a los pocos minutos el cuaderno se seca y vuelve a estar en blanco, listo para volver a pintar. El depósito de agua del pincel da para pintar todo el cuaderno y aún sobra un poquito para volver a pintarlo.

Lo veo muy útil para viajes largos en tren, avión o coche porque no mancha nada, ocupa muy poco y es muy entretenido. Está recomendado para mayores de 3 años, aunque yo creo que se puede usar tranquilamente a partir de los 18 meses.

Los cuadernos de letras y números pueden ayudarles a familiarizarse con la grafía y también les podemos enseñar a seguir los trazos, con lo que estamos iniciándoles en la lectoescritura.

Si estáis en Madrid los podéis encontrar en La Bolsa Magica, os aconsejo que os paséis por ahí, es un sitio maravilloso lleno de juguetes chulis, yo lo conocí en el taller al que asistí de Alianza Aire.

Si no sois de Madrid, o ese sitio no os pilla muy a mano, también los encontraréis en Amazon, os dejo unos enlaces dónde los podéis comprar. Si compráis a través de estos enlaces me ayudáis con una pequeña comisión, a vosotros no os cuesta nada y a mí me ayuda un poquito con el mantenimiento del blog.

Animales


Vehículos


Cuento de hadas


Letras


¿Conocíais Water WOW!?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

4 comentarios:

  1. Perdona??? Estoy alucinada. Voy a comprarlo seguro, que chulo!!! Volveré a este post para comprarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también aluciné cuando lo descubrí, lo vi y me dije: tiene que se mioooo.... digo... de mi chicooo ;)

      Eliminar
  2. He utilizado tus enlaces para comprar varios de ellos. Espero que te sirvan de ayuda. Estoy impaciente por recibirlos y que los use mi peque. Yo tuve algo parecido de pequeña y me encantaba. Gracias `por la idea, me ha parecido buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por colaborar!. Espero que le guste a tu peque, al mío le encantan, justo ahora está pintando un cuento y buscando animalitos en las láminas :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...