sábado, 7 de marzo de 2015

Mi personal shopper es mi marido

No soy nada estilosa, ni me divierto comprando, ni sé acertar con la ropa... vaya que no conozco mi cuerpo, mis puntos fuertes a destacar o los que es mejor no hacerlo.

Precisamente por eso en cuando Madresfera sacó el evento de Beauty Party me apunté de cabeza.

La Beauty Party, en este caso consistía en un Taller de Estilismo y Morfología y en un Taller de Color, especial para las mamás que ya no reconocemos nuestro cuerpo, que nos sentimos desubicadas, que nos cuesta encontrar la ropa adecuada.

El sitio era precioso, el showroom de ropa vintage Let's Make Vintage. Ahí tenían accesorios, zapatos, camisetas, vestidos preciosos, de diario, de fiesta y de novias..., si os pasáis por la web veréis que los precios son estupendos, ¡vestidos vintage de boda desde 145€! (eso sí, hay que mirar bien las tallas porque son ORIGINALES y hay lo que hay). Echadle un vistazo porque merece la pena.

El primer taller de Estilismo y Morfología lo presentó Isabel Jorquera, asesora de imagen, diseñadora y experta en comunicación digital.

Lo que más le llamaba la atención en sus asesorías era una frase que repetían todas las mujeres que habían sido mamás recientemente "Yo no soy esta"; "Tengo tripa, pero yo no soy así", "Tengo las piernas hinchadas pero antes no las tenía así que..."... nadie aceptaba su cuerpo pero la realidad es que sí que somos así, aquí y ahora tenemos este cuerpo. Igual nos cuidamos y hacemos dieta y en unos meses perdemos 3 ó 4 kilitos, pero igual esos kilos nos acompañan un par de años más.
Isabel Jorquera
Nos dejó claro que tenemos que aceptar nuestro cuerpo tal cual es ahora, vernos objetivamente y disfrutar. Somos muy duras con nosotras mismas y un pequeño defectillo nos parece que es en lo único en lo que se va a fijar la gente y no es así, la gente nos ve como un conjunto, hay que cuidar la armonía y el equilibrio de la imagen que transmitimos. ¿Cómo conseguimos ese equilibrio?, fijándonos en los hombros, el pecho, la cintura y las caderas.

Las mujeres cambiamos constantemente a lo largo de nuestra vida, principalmente por las hormonas, la adolescencia, la maternidad, la menopausia... todo produce cambios en nuestro cuerpo y tenemos que adaptarnos a lo que somos en cada momento y a vernos bien como estamos.

Luego conocimos a Virginia Rodríguez, maquilladora, asesora de imagen, retoque fotográfico, le encanta el color y eso nos lo transmitió en el taller.
Virginia Rodríguez
Nos explicó la importancia de la paleta de colores para estilizar o dar volumen al cuerpo, los colores fríos y cálidos, la manera de combinarlos, la luminosidad, el tono, la saturación...

Pudimos ver cómo no hay que tener miedo a mezclar estampados, siempre que combines bien los colores y te guste el resultado, lo importante es estar cómoda con lo que llevas.

Y por último nos desveló los colores para la primavera-verano 2015: colores suaves, relajados y sacados de paisajes tropicales. Para llevarlos en la ropa o en los complementos.

Cuando voy de compras me cuesta un montón decidirme y acertar con la ropa, pero las pocas veces que he ido con mi marido siempre hemos encontrado lo que buscamos.

A él tampoco le gusta ir de compras, pero me conoce y es un estupendo personal shopper, sabe lo que me sienta bien y lo que no, sabe qué colores me favorecen más y cuales me apagan.

Después de estos talleres me he dado cuenta de que muchas cosas de las que me han contado son las que me lleva diciendo Miguel desde que nos conocemos.

Según él debería vestir como Jenniffer Love Hewitt (actriz de Entre Fantasmas)...

O como Bernadette (Melissa Rauch) de Big Band Theory, no es tan explosiva, pero es su estilo el que se supone que me sentaría bien, según mi marido, claro.

¿Y vosotras conocéis vuestro cuerpo y lo que os sienta bien?.

8 comentarios:

  1. Yo pienso como tu marido :D
    A lucir cuerpazo!!!

    Fue genial encontrarte en el taller. la de cosas que aprendimos!! Sobre todo a aceptarnos como somos y encontrarnos guapísimas.

    Espero que nos veamos en la siguiente de nuevo y nos dé tiempo a charlar un poquito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, de este tuve que salir pitando, antes de acabar me llamaron de la guardería porque estaba mi peque con fiebre y llorando porque quería a su mami, pobrecico. El taller me gustó mucho y salí con las ideas más claras. ¡Un abrazo!.

      Eliminar
  2. ¡Qué pena haber estado tan lejos! Yo necesito un taller así, a mi me sigue costando aceptar mi cuerpo tras el parto. Sí, y voy para 18 meses, lo peor es que antes sabía que estilo me quedaba bien pero ahora no estoy tan segura de qué aquel estilo siga sentándome como antes. Papidire siempre me acompaña de compras y es bastante sincero, pero igualmente me encantaría volver a encontrar ese estilo con el que sentirme guapísima. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no veas como nos subió el ánimo a las que fuimos al taller, si es que es verdad ¡todas somos preciosas!, solo tenemos que conocernos mejor. Qué suerte que también te ayude tu marido :)

      Eliminar
  3. Cómo me gusta la ropa vintage!!! <3

    Enya Kyokai.
    http://crazycurvebyenya.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy chuli todo lo que tienen ahí. Si te animas a visitarlo tienes que pedir cita previa antes ;)

      Eliminar
  4. Hombre, el estilo de Bernadette no te lo aconsejo. Está vestida para el personaje, bastante demodé. Como de madre antigua. Me parece que a tu marido en tema estilista como que no. ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, no es que sea la mejor conjuntada, pero aun con todo seguro que tiene más gracia al vestir que yo :D

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...