domingo, 1 de marzo de 2015

¿Los Cantajuegos?, ¡mejor Katy Perry!

No conozco a los CantaJuegos, bueno sí, de oídas, de que los veo anunciados o por lo que me cuentan otras madres, pero mi hijo no los escucha en casa. Puede que en la guardería se lo pongan, aunque son más de Pica Pica (otros que tal, les conozco de oídas).
CantaJuegos

Pica Pica
A mi esos grupos no me van, pero sé que tienen mucho éxito entre los niños.

Pero es que en realidad yo no elijo la música que él escucha, la elige él. ¿Cómo es eso?, pues con la tablet y el YouTube él se pone la música que quiere escuchar, es así de listo (como todos los nativos digitales).

Claro, que eso es ahora, cuando era más bebé la música sí que se la poníamos nosotros. Probé a ponerle música clásica (dicen que es estupenda para los bebés) y ni fú ni fá, lo que realmente le tranquilizaba era Linkin Park. Cuando Miguel escuchaba esa música delante de Víctor, él se quedaba anonadado, se calmaba, no sólo se calmaba... es que ¡¡¡¡hasta se dormía con esa música!!!!.
No tienen canciones de cuna pero funcionaban con Víctor.
La artista que realmente le gusta ahora es Katy Perry. También le fascinaba de recién nacido, pero es que ahora se la pone en la tablet y se queda embobado. Hay dos o tres canciones de Katy Perry que las escucha en bucle, una y otra y otra vez... ¡le encanta!.
Katy Perry, monísima ella, en el vídeoclip de Roar
Otra canción que escucha desde hace poco y que también le gusta mucho es la de Happy, de Pharrell Williams. La descubrió un día y desde entonces me pide que se la busque cuando él no la encuentra.
Víctor nos descubrió esta canción, de la que sólo conocíamos el estribillo.
No te vayas a creer que no le gustan las canciones infantiles, también le gustan. Escucha mucho las canciones de Super Simple Songs, son canciones con dibujos animados muy entretenidas y educativas en inglés, con ellas aprende los colores, los números, los animales y sus sonidos.
Totalmente recomendable, si tenéis peques buscad estas canciones en el YouTube.
Tanto le gustan que, aún teniéndolas gratis en el YouTube, decidimos comprarle el DVD por Amazon... y nos gustó tanto que compramos otro para regalárselo al hijo de sus padrinos, Francisco y su primito Jesús. Por lo que nos cuentan los padrinos de Víctor, ese DVD ha sido todo un éxito en su casa.

¿Y a tu peque qué música le gusta?

14 comentarios:

  1. Mis peke paso de los cantajuegos al video de katy perry de Roar y Happy de los minions....jaja. No todo lo infantil y con toque ñono tiene que gustar a todos los niños o bebes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que estoy viendo Katy Perry triunfa entre los niños :D

      Eliminar
  2. jajaja, qué listo el tío. Los míos tampoco son de cantajuegos, se los puse un día por probar de tanto que escuchaba hablar de ellos pero me dijeron básicamente que eso lo viera yo, así que no se los volví a poner. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esos grupos no me van mucho, así que si se los quieren poner en la guardería por mi perfecto, pero en casa no voy a ser yo quien se los descubra, que como le gusten, es capaz de poner las canciones a todas horas, ¡vaya tortura!. Un beso.

      Eliminar
  3. Mi enanito es musical jejeje, y le gusta todo tipo de música, la infantil, de bebés, el reggaeton, la salsa y hasta la música de los comerciales de TV, las identifica muy bien con la marca jejeje y tiene sus favoritas y cuando las escucha desde otra habitación sale corriendo a pararse frente a la TV y se pone a bailar, es un encanto, ojalá dure mucho más tiempo su fase musical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi peque baila desde muy bebé y yo me derrito viéndole, es muy gracioso, como tú dices ojalá la dure mucho su fase musical :)

      Eliminar
  4. jajajaja que bueno es!! a la mía también la tranquilizaba las canciones de linkin park y baila con la música rock más que con los cantajuegos, jajajaja será porque son de carácter fuerte??? buscaré las canciones que nos recomiendas haber si la gustan y cambiamos un poco porque la ha cogido con la canción de Bailando de Enrique Iglesias y la tenemos hasta en la sopa, jajajajaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no conoces las de Super Simple Songs te van a encantar y a tu peque también, con el plus de que aprende inglés. Tienes razón cuando les gusta algo lo repiten hasta la saciedad, así que mejor que sea algo que también nos guste a nosotros, jeje. ¡Besos!.

      Eliminar
  5. A Emma le encanta la música, tanto le da que sea infantil o de adulto, pero cuanto más movida mejor jejejej cuando quiere una canción ha de ser esa y no vale otra y hay veces q en bucle un número increible e inaguantable de veces.
    La canción de Happy fué la obsesión llevada al extremo hace unos meses, ya no sólo por oirla o bailarla sin parar, sinó que con su superpoder de oído extremo ( o hipersensibilidad acustica q le llama su doctora) aunque estuviera profundamente dormida, si había un anuncio en la tele, por muy bajito q estuviera el volumen, o pasaba un coche por la calle y se oía esa canción, Emma se despertaba inmediatamente y se ponía a bailar!!!!!
    Ultimamente le gusta mucho una cantante de canciones infantiles (personalmente me gusta mil veces más q los cantajuegos) que se llama Damaris Gelabert, tiene canciones tanto en catalán como en castellano, que van desde canciones de cuna hasta canciones para aprender el abecedario, los dias de la semana, los parentescos... La favorita de Emma es Bondia (buenos días) y hemos de oirla cada mañana 4 o 5 veces seguidas hasta que me dice "ya está" jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco a Damaris, pero ya buscaré sus canciones y si me gustan se las enseñaré a mi peque, si no me gustan mejor que no sepa de su existencia no vaya a ser que le encante y me las ponga en bucle, jiji. Qué bueno lo de su superpoder, pero debe de ser una faena eso de que se despierte con el mínimo sonido. ¡Un abrazo!.

      Eliminar
    2. Vivimos en una casa y despertarse con el mínimo sonido puede ser un maullido en la planta de abajo... o un coche q pasa por la calle con la musica puesta...un ladrido de un perro en el parque de detras de casa... o incluso la puerta del pk q está 2 plantas más abajo del dormitorio!!!!
      Cuando leí tu post sobre superpoderes me sentí muy identificada jejeje Deberías verme intentando levantarme de la cama cuando se ha dormido y me tiene completamente cogida... cuando parece q lo he logrado, aun no he salido de la habitación y ya está chillando "mamaaaaaa"
      Besitos!!! y ya me contarás si te gustan las canciones!

      Eliminar
    3. Víctor de más pequeño era igual, es que hasta el ruido de una mosca le despertaba, ahora ha mejorado en eso, parece que coge sueños más profundos, tanto es así que alguna vez hasta le hemos cambiado el pañal estando dormido, A LU CI NANTE, si me lo dicen hace unos meses no me lo creo. Esperemos que a Enma le pase igual para que descanse mejor ;)

      Eliminar
  6. A Israel le gusta mucho la musica de hecho hay que dormirlo cantando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a mi peque le dormía cantando hasta hace pocos meses :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...