miércoles, 28 de enero de 2015

Víctor se va de casa.

Cómo crecen, qué rápido pasa el tiempo, ayer mismo le estaba acunando entre mis brazos y hoy me dice que se quiere ir de casa.

Domingo por la tarde, Víctor me dice "Me voy a la guardería", coge su mochila, se acerca a la puerta y me dice "Abre, mamá"... ¡Y no es la primera vez que me lo hace!. A veces coge una bolsa de tela llena de juguetes y me dice "Me voy a trabajar, abre la puerta". Otros días me dice "adiós, mamá, me voy a jugar con Marco", Marco es un amiguito suyo.
Marco y Víctor dando un paseo en coche
¡¡¡Y lo dice todo serio!!!, y yo me meo de la risa, pero ojo, que si no le abro la puerta se pilla un buen cabreo, se tira al suelo llorando y todo.

Alguna vez le he seguido la corriente, le he abierto la puerta y se ha ido decidido al ascensor, pidiéndome antes que cierre la puerta, cierro la puerta de casa y le veo desaparecer a través de la mirilla... y por si acaso la vuelvo a abrir y le meto en casa, no vaya a ser que se abra la puerta del ascensor y me quede sin hijo.

Otras veces le intento convencer de que fuera de casa hace muuucho frío, que ya iremos en otro momento, o simplemente utilizo una maniobra de distracción y le ofrezco jugar con los trenes, le enseño unas pegatinas, un yogur, o un plátano... voy probando hasta que acierto con algo y cambia de planes.

Menos mal que es pequeñito y aún no llega al pomo, pero ya me veo dentro de unos meses cerrando siempre la puerta con llave, poniendo candados al cerrojo, cosiéndole un cascabel a cada una de sus prendas e implantándole un chip localizador subcutáneo... que no me fío.


Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

8 comentarios:

  1. Jajajajaja, si es que nos imitan en todo, ¡son geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me rio mucho con él, tiene cada ocurrencia... :D

      Eliminar
  2. jajaja... los peques son encantadores, pero qué bueno que le sigas la corriente hasta cierto punto claro. Mi peque ya alcanza las dos cerraduras de la puerta ya logra abrir (se tienen que abrir las dos a la vez) es un trome!! pero ahora me obliga además a ponerle siempre la cadena a la puerta porque uno días de estos también me sale con que se quiere ir a jugar a otro lado y se me escapa jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Qué peligro tienen!!! Más vale provenir y cerrar bien porque son listísimos!!

      Eliminar
  3. jajaja que buenos son, la mía me dice "mama me voy a trabajar tu te quedas en casa llorando" que es como se queda ella muchas veces que me voy. También tuvo la temporada escapista y nos abría la puerta de la calle así que estuvimos una temporada cerrando con llave y colgandola alta porque sino con llave puesta y todo la abría, son tremendos!! No te queda otro remedio que seguirle la corriente o distraerle porque sino nos la montan buena pero ya sabes no te fies y vete cambiando que lo que hoy funciona mañana se lo aprende y no vale, hay que tener mil recursos con ellos.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pobrecica, qué penita da cuando se quedan llorando. Sí los trucos de un día no funcionan el siguiente, al final desarrollamos la imaginación por pura supervivencia!!. Besos.

      Eliminar
  4. Mi hija dice con su bolso colgado, que se va a tomar cafelito con las amigas. Que les mande un wasaap para avisarles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que está puesta en tecnologías, jajajaja, con whatsapp y todo!!. Qué maja :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...