domingo, 25 de enero de 2015

Los bebés de "Baja Demanda" TAMBIÉN EXISTEN.

Está bien, lo confieso, el término "Baja Demanda" me lo he inventado, pero está claro lo que quiero decir, ¿no?. Cuando la gente escucha lo de bebés de Alta Demanda lo primero que te dicen es que todos los niños son demandantes y lloran mucho. ¿Todos son iguales?, pues resulta que no, que hay de todo, bebés más demandantes y bebés muy poco o nada demandantes.

Sí, de estos últimos también existen y son de esos casos que oyes decir "Uy sí, mi niño es bueníiiiisimo" y tú no te lo crees, que te lo dice para que mueras de la envidia, pero seguro que también da guerra y no les deja dormir por las noches. Por cierto, que también piensas, "Mi niño da mucha guerra, pero eso no significa que sea malo, ¡¡faltaría más!!".

Pero oye, que resulta que es cierto, que de verdad que esos niños existen, y lo digo porque he visto con mis propios ojos niños así, ¡más de uno!. Sin ir más lejos estas mismas navidades conocí a uno de esos niños de "Baja Demanda".

Fui unos días a Zaragoza con Víctor para visitar a la familia y aproveché para pasar un fin de semana con unos amigos que viven en María de Huerva, cerquita de Zaragoza. Me auto-invité a dormir en casa de Isabel y Alberto, y me acogieron sin poner pegas. Resulta que mi amiga Isabel había sido mamá recientemente. Su peque, Jesús, nació a principios de noviembre así que cuando les fui a visitar tan sólo tenía mes y medio.

Me habían hablado maravillas de él, que sólo comía y dormía, y pude comprobar con mis propios ojos y mis propios oídos que realmente era así. En los dos días que estuve no le oí llorar, ni de día, ni de noche... y eso que dormí con Víctor casi al lado de donde dormían ellos con el bebé. Nada, puede que se quejase levemente en algún momento que quería comer, pero eso, quejiditos, nada de lloros a todo volumen. Y dormía, vaya si dormía, vamos que yo me olvidaba de que había un bebé en la casa, de vez en cuando le sacaban del capazo, le daban la teta y le cambiaban el pañal... hale, a dormir otra vez.
Jesús con mes y medio durmiendo pacíficamente.
Existen esos bebés tranquilos, así que que nadie vaya diciendo que la Alta Demanda no existe porque todos los bebés son demandantes, que todos los bebés lloran, que todos duermen mal... En los bebés también existen los extremos. Existen los extremadamente demandantes y los extremadamente pacíficos, sólo que de estos últimos poca gente se queja, pocos se preocupan por pensar que algo hacen mal, pocos buscan y rebuscan qué es lo que les ocurre a sus pequeños porque se salen de lo que les habían contado. Aunque hay una cosa en la que sí que coinciden y es que nadie se cree que estos bebés existan, verlo para creerlo.
Ahora con 3 meses sigue siendo igual de tranquilo.
¿Conoces algún caso de bebés de "Baja Demanda"?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

27 comentarios:

  1. Tengo dos hijos, uno de cada!!
    El mayor ahora tiene cinco años y fue de los de baja demanda... Comer, dormir y así todo el día.
    El pequeño tiene cuatro meses, de los cuales solo me ha regalado 5 noches de sueño ininterrumpido durante seis horas...
    Sí existen!! Tanto unos, como los otros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no he dormido seis horas seguidas... Mi peque ya tiene 2 años.

      Eliminar
    2. Juash...dice 6 horas con 4 meses...madre quien m las hubiera dado. Mi hija con 3 y medio toooodos los diss esta despertandose a las 2h y colandose en nuestra cama y creobq en su vida disfrutamos d 5 dias completos sin despertares, ha mejorado pero nunca sera como un amiguito d su edad q desde sirmpre como Jesus comer dormir y cag..

      Eliminar
  2. Pues no sé, tampoco me lo creo mucho lo de los bebés santos . .. Yo tengo dos y bastante bien pero de ahí a q no te enteres de q hay bebé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que he dicho, ver para creer, yo he conocido varios bebés así. Te aseguro que existen.

      Eliminar
  3. Yo soy una de esas madres, y sí, existen los bebés pacíficos y tranquilos. Mi hijo lo fue. No supe lo que era verle llorar hasta que le pusieron las vacunas. Y para eso, ni siquiera fue un lloro, más bien un grito que se le pasó en cuanto le quitaron la aguja y lo pude coger en brazos, quedándose dormido a los dos minutos de salir de la consulta (ni la enfermera creía lo que veía). Mi hijo, de un año ahora, solo dormía, comía y hacía sus deposiciones. Por no llorar no lloraba ni en el baño, que le encantaba. Yo firmaba por otro así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ¡qué envidia!, a estos niños también se les llama niños "trampa"... jeje, animan a tener más, pero nadie te asegura que sus hermanitos vayan a ser iguales ;)
      Por cierto, seguro que cuando lo cuentas nadie te cree. Un besazo.

      Eliminar
  4. Mi nena tiene 6 meses y medio y desde el primer dia k nacio duerme toda la noche del tiron!! Antes dormia 7 horas, pero ahora hemos aumentado y duerme 12 horas sin nisikiera pedir de comer asi da gusto tener hijos la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, así me gusta, van apareciendo las mamis con bebés de baja demanda. ¡Para que luego la gente diga que eso no existe! ;)

      Eliminar
  5. Deben existir seguramente bebés de baja demanda pero aún no he tenido el gusto de conocer uno. Por otro lado, creo que es común pensar que un bebé debe ser inquieto, llorón, demandante, que si no da dolores de cabeza y pocas horas de sueño, es que entonces algo anda mal con el bebé, pero bueno, será quizás la personalidad del bebé, o una etapa, o su entorno, muchos factores que se tendrían que considerar en cada caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen, claro que existen, pero no es lo normal, por eso mismo la gente no se lo cree... como ya he comentado: igual, igual pasa con los bebés de Alta Demanda. Y también evolucionan, no me imagino a un niño de 5 años que sólo coma y duerma, jeje.

      Eliminar
  6. ¡Qué tesorito!

    Sradiaz
    Www.sradiaz.wordpress.com

    ResponderEliminar
  7. Mis tres hijos fueron una taza de agua de bebés, y hoy de adolescentes siguen siendo igual de tranquilos. Cosas del temperamento? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los tres así!, eso sí que es tener suerte, aunque yo creo que hay mucho factor genético en esta forma de ser de los bebés, al igual que en los de la Alta Demanda. Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Pues a mí las niñas no me dieron mucha guerra...No se si se podría calificar de baja demanda. Pero Ay cuando llego el niño!!! Los dos primeros meses no podía dejarlo ni para ponerme las botas. Todo el día colgado de la mochila para cocinar, tender...todo,todo. Solo estaba cómodo si estaba en contacto.
    Tiene que haber de todo unos necesitan más que otros aunque el motivo no lo sabemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pretendo, que la gente sepa que no todos los bebés son iguales. Menos mal que con el tercero ya estabas curtida como mamá, pero ya se sabe... Cada niño es distinto ;)

      Eliminar
  9. En serio existen??? aisss que suerte!! ojocuidado que yo quiero a mi peque más que a nada en esta vida y desde que entendí su comportamiento lo llevo mucho mejor pero es que hay días que me chupa la energía y cuando hay rabietas hasta porque pase una mosca volando puff, seguro que tú me entiendes jejeje.
    Por cierto es un bebe guapísimo
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad de la buena que existen, jeje. Es un bebé precioso :)

      Eliminar
  10. El otro día una mujer en el banco al ver a Vikingo me comentó que le recordaba a su hijo mayor, la mujer tendría unos 60 años y me habló del término AD. Sin utilizar estas palabras, pero me definió a su hijo como tal, estuvimos comentando la incredulidad de la gente cuando lo cuentas y me habló de que el degundo fue al revés, un BD. Dos extremos que nadie creía y que ella vivió en sus propios mochuelos. Así que sí, también existen. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso, dos hermanos y totalmente opuestos el uno al otro, la madre no se lo creería, ni con el primero ni con el segundo, jeje. Me encantan estas historias, me da esperanza para cuando me anime a por el segundo. ¡Un besazo!.

      Eliminar
  11. Yo tengo uno de cada je je. El mayor es baja y l pequeño alta. Lo que siempre digo que si llega a ser al contrario solo tengo uno jaja
    Un besbesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mayor fue un "bebé trampa", de los que te animan a repetir maternidad 😂

      Eliminar
  12. Exactamente mi hija es asi ya tiene 17 meses y todas las noches me ha dejado dormir muy bien. Cuando nacio obvio pedia leche pero no lloraba ella solo hacia Ah ah muy suave y de ahi te daba unos minutillos antes de llorar pero pedia 3 veces a las 12 pm, 3 am y 6 am cada 3 horas justas. De alli a los 8 meses le dio una gripa y dejo de pedir, ya dormia de corrido. Ahora con 17 meses duerme dos siestas al dia de 11 a 1 y de 5.30 a 8 pm y aparte la noche de 10.30 pm a 8 am de corrido. Si la verdad me saqué la loteria con ella, la amo mucho a mi chiquita, dios sabe donde los manda porque yo no tengo paciencia ja ja pero ella es muy muy buena esperemos le dure un poco mas todavia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uis, pues yo no es que vaya sobrada de paciencia, jeje. ¡Disfruta de tu peque!. Un besazo.

      Eliminar
  13. Ay! Es verdad esto de la "baja demanda". A veces oigo historias que no me puedo creer de niños que duermen 12 horas... Y luego estamos nosotros que no sabemos lo que es dormir ni 4 horas :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué envidia de niños marmota!. Pero yo ahora estoy empezando a disfrutar de las noches. Desde el destete nocturno y que le estamos animando a dormir en su propia cama. Eso sí, a las 6 como un reloj nos despierta (si no es antes).

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...