viernes, 16 de enero de 2015

Los bebés de Alta Demanda SÍ QUE EXISTEN.

Que no lo digo sólo yo como madre de uno de ellos, que lo dice el Doctor Sears, Mónica San Martín de Crianza de Alta Demanda, algunos pediatras que se han detenido a observar y todos los padres de éstos bebés.

Porque después de 2 años con un bebé de Alta Demanda, y de estar en contacto con otros padres en la misma situación, tengo clara una cosa: si no estás seguro de si tu hijo es de Alta Demanda esta claro que NO LO ES. Los que tenemos un bebé de Alta Demanda no tenemos dudas.

¿Y a qué viene todo esto?, pues a un post publicado por la Dra. Amalia Arce en el que  pone en duda su existencia llegando a plantear si es un mito, si es cosa de la percepción de los padres, si se abusa del término, si es sólo una etiqueta, llegándoles a llamar incluso "bebés llorones". Usted, además de doctora, es madre y tiene hijos, no les conozco y no me gusta opinar sin conocer, pero leyendo lo que ha escrito tengo claro que sus hijos NO SON DE ALTA DEMANDA. Los bebés de Alta Demanda son algo más que bebés llorones, mucho más.

Desmontando mitos:

Lo habéis criado así, por eso son tan demandantes: Lo de culpabilizar a los padre me parece que es inapropiado y muy cruel, además de que los bebés de alta demanda no se hacen, nacen así, desde el minuto 0 muestran su particular forma de ser.

Todos los bebés son demandantes: pues resulta que hay de todo: bebés que parecen muñequitos, sólo comen y duermen, bebés demandantes y bebés de alta demanda. Yo he conocido de los tres tipos de bebés, sí, sí, los primeros, los que no lloran tan apenas también existen, doy fe.

Eres primeriza y te agobias porque no sabes lo que es un bebé: los bebés de alta demanda pueden ser los primeros de una pareja, los segundos hijos, los terceros... vamos que no es cuestión de primerizos y de agobiarse con los primeros lloros, que los que tienen varios se dan cuenta de la diferencia abismal entre los que son de alta demanda y los que no.

No exageres, sólo son cólicos: pues además de que la alta demanda no son sólo los lloros, no sé, igual me planteo ir al médico con mi hijo, porque seguir con "esos cólicos" a los 2 años ya es grave, ¿no?.

Las altas capacidades no están relacionadas con la alta demanda: pues a esto no puedo contestar desde mi experiencia porque mi hijo aun es muy pequeño, pero ya os lo iré contando en el blog conforme vaya creciendo, de momento puedo decir que, además de ser guapo, simpático y de tener SUPERPODERES, es también muy espabilado.



Si queréis conocer más experiencias de blogueros con bebés de Alta Demanda aquí os dejo un listado que iré actualizando conforme conozca más casos:
Última actualización de la lista: 16/02/2016
  • Crianza  de Alta Demanda El blog de Mónica San Martín, experta en el tema.
  • Tigriteando Tiene dos niñas, una demandante y otra AD, en este post nos explica las diferencias entre sus dos hijas.
  • Mamá española en Bulgaria Su peque tiene la edad del mio y también es AD, aquí habla de sus dos años de bimaternidad y de la AD.
  • Mamis y Bebés Tiene dos niñas, la pequeña es AD, nos cuenta su experiencia.
  • Primeriza en Apuros Nos cuenta cómo descubrió que su peque era de AD.
  • Madre Primeriza Su peque es de AD, y en este otro post cuenta la experiencia de Begobolas la mamá de otro AD.
  • Un papá en prácticas Ha escrito varios post sobre el tema desde su propia experiencia.
  • Madre Reciente Tiene dos hijos, el mayor de AD.
  • Mamá Sin Complejos Nos cuenta cómo le alivió conocer una comunidad con padres de bebés de AD. También es muy interesante el post que habla de cómo evolucionó su hijo de AD con el paso de los años.
  • Baberos y Claquetas Su Vikingo es un bebé de AD, nos cuenta cómo no se creía que estos bebés existiesen hasta que nació su peque.
  • Mamá Galilea Tiene una peque de AD, nos explica cómo viven las visitas al médico.
  • Mi bebé no duerme Ha optado por el colecho con su bebé de AD, si se quiere dormir algo es la mejor opción.
  • Asesoras Continuum: Una madre que ha cambiado su punto de vista desde que nació su pequeña y pide por ello perdón en su post. Un post muy muy completo.
  • Marujismo: Nos cuenta cómo al fin ha aceptado el concepto de AD, ya que su hija lo es.
  • Mamá (contra) corriente: Nos cuenta la evolución de bebé a niño contándonos cómo es su peque de casi 4 años.
  • Desvaríos de una Madre Y por supuesto mi blog, aquí os cuento cómo es la AD de Víctor.

Otros artículos interesantes sobre la Alta Demanda:


¿Sigues creyendo que la Alta Demanda es un mito?
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

45 comentarios:

  1. Mira no lo he leído pero paso de leer lo que haya escrito. Mi hijo son 3 años ya los que tiene y es el segundo y que me digan que no es de alta demanda vamos por favor!!!!!! Todas y cada una de esaa características las tiene. Y en cuanto a las capacidades pues mira esta en primero de infantil y su profesora me dijo que era el mejor niño de la clase. En la guardería me lo dijeron también. Asi que mira que se dejen de tonterías porque una madre que tiene un hijo de alta demanda como muy bien has dicho lo sabes desde el minuto 0. Cuando nacio las enfermeras ya lo decian mientras me cosían y a día de hoy mi hijo lo sigue siendo. Y lo adoro. Es una sensación que te ahoga muchas veces pero que te crea un vinculo exagerado no quiero decir q con l mayor no lo tenga igual pero su vinculo hacia mi es dnte y no hablo de independencia. Mira que no sigo pq me enciendo. Los niños de alta demanda existen punto pelota
    Un besico guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Totalmente de acuerdo, el vínculo que se crea es más intenso, también lo son las frustraciones que te produce, jeje, pero son niños fantásticos. No te enciendas que quemamos interneeeeet. Besos.

      Eliminar
  2. Hola Maricarmen :). Pues mira, mis peques no han sido de alta demanda, y se agradece. Ya los tengo mayorcitos pero me parece super interesante la información. Creo que puede ser de ayuda para muchas amigas y la comparto. Me encanta tu blog!
    Es super importante que sepamos que este puede ser nuestro caso, para así poder atender adecuadamente a los peques.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto!, saber lo que ocurre te da una pista de cómo actuar y sobre todo que no estás sola y que no es tu culpa. ¡Gracias por compartir!. Un beso.

      Eliminar
  3. Hola! Gracias por la mención. Pues yo creo que la clave de todo es lo que dices al principio, que si tienes un hijo AD lo sabes. Yo al principio no sabía nada de la alta demanda, pero sabía que el pequeño era distinto a otros niños. No me gustan las etiquetas, pero ponerle un nombre a su manera de ser me vino muy bien para poder buscar información al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso, de alguna manera hay que buscar la información y otras experiencias de otras madres y esa manera es con la etiqueta "alta demanda" también se usa aunque menos la de "altas necesidades" que es más positiva que la anterior. Un beso.

      Eliminar
  4. Como mamá en Bulgaria, y creo que como muchas mamás de AD, conocer ese término supuso un alivio enorme. De repente, me di cuenta de que no lo estaba haciendo todo mal, que simplemente mi hija tenía unas necesidades mayores de cariño y atención y aunque muchas veces me he seguido sintiendo desbordada porque la AD es muy, muy absorbente, me lo tomo con otra filosofía y mi salud mental ha conseguido permanecer, más o menos, intacta ;) .
    Y desde entonces Bruce Lee es mi héroe por decir aquello de "Be water, my friend"; no hay opinión ajena ni post que me perturbe :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, noto como fluyen tus palabras, jeje. Yo aún me altero, pero no por mí, sino por la incomprensión y culpabilización de otras madres que no tienen la información que yo tengo. Un beso y gracias por compartir tu experiencia!.

      Eliminar
  5. Buenos días,

    Gracias por compartir tu experiencia personal, veo que el texto ha avivado un debate que no tiene por qué ser negativo, sino todo lo contrario.

    Quería puntualizar algunas cosas:
    - En primer lugar, yo no desmiento la existencia de niños que tienen altas necesidades, releo el texto y no lo encuentro escrito. El título puede ser un poco provocador, es cierto, pero en ningún momento lo niego.
    - En cuanto a las etiquetas, entiendo que buscar con esa terminología hace que las personas puedan encontrar más fácilmente información sobre ello, pero sigo pensando que poner etiquetas no beneficia a los niños. Si se lee un poco sobre el "efecto pigmalión" o las "profecías autorealizadas" que son teorías psicológicas que hablan de la influencia de nuestra percepción y actuación sobre las personas, quizá entenderéis lo que pretendía explicar.
    - Cuando hago alusión a "bebés llorones", me refiero a que el término de "alta demanda" es relativamente reciente. Podéis releer la frase?
    - Sobre si mis hijas han sido más demandantes, dependientes o sobre mi estilo de crianza agradecería abstención en opinión. En el post no hablo de bebés concretos, ni del tuyo ni del suyo ni del de más allá, es un texto que generaliza. Yo generalizo en los posts y la gente se lo toma como personal y a sangre y fuego....

    Dicho todo esto, remarcar que no era mi intención ofender a nadie, ni por supuesto juzgar. Nunca es la intención cuando escribo -ni cuando atiendo a mis pacientes-, más bien todo lo contrario, quizá arrojar algo de luz en el camino -no siempre fácil- de la maternidad.

    Te deseo una feliz crianza de tu bebé y una larga vida bloguera. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí, yo opino como tú y conozco ese efecto pigmalión y sé que las etiquetas son muy perjudiciales. Desde luego el título era provocador y puede llegar a confundir a la gente, ahí es donde entra mi post, quiero dejar claro que sí que existen que no son imaginaciones de madres saturadas. Sí el término "alta demanda" es reciente y sí es cierto que antes se les llamaba llorones, pero hay que dejar claro que es algo más que eso, es mucho más que un bebé que llora más de lo normal. En cuanto a lo de tus hijas las nombro sólo porque tú las has nombrado en tu post.
      Me encanta tu trabajo y he leído muchos post tuyos con los que estaba de acuerdo, pero no me he podido callar ante este, ya que me afecta directamente.
      Un abrazo y gracias de nuevo por tu matización a tu post.

      Eliminar
  6. Buenas noches a tod@s...me encanta q este tema se trate con respeto por ambas partes. Precisamente por esa falta en muuuchas situaciones creo q las mamas y papas q si sabemos q es tener q levantarse y acostarse con un bebe o niño de AD o como suene mejor, es agotador. Apoyo este blog Maricarmen Lop porque yo acepté y comencé a sentirme en paz cuando pude entender q esas caracteristicas eran toooodas las que tenía mi bebe y no por 1000 especulaciones. Dejé d escuchar opiniones,reproches y consejos como primeriza q era y pasé a madre intuitiva,y gracias al instinto y el apoyo en otras mamas ciberneticas he salido adelante sin volverme loca. Asi que no dejeis de etiquetar si es necesario...total otros lo haran por vosotros y almenos este adjetivo nos ayuda a todos papas e hijos a compenetrarnos y entendernos. Yo solo doy tbien mi opinion pero el dudar que son caracteristicas comunes a muchos y a su vez muy distintas a lo q socialmente nos cuentan es una realidad. Esas son las etiquetas q si hacen daño,las de los que no saben q es enfrentarse a tal reto...y siempre es error del progenitor. Un beso a los q si sabemos q es vivirlo y mucho animo y a disfrutar de ellos porque son maravillosos aunque agoten. Ah y gracias por la lista d otros blogs...conocia muchos pero otros los seguire desde hoy. Juntos se lleva mejor! @suanti78

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario @suanti78, en el mundo de la maternidad cualquier excusa es buena para meterse y opinar, reprochar o aconsejar sin saber. La gente no sabe hasta qué punto hacen daño y nosotros tenemos que aprender a hacer oídos sordos porque si no estaríamos siempre amargados y pensando lo malos padres que somos. Por cierto, como tú dices hay muchos casos de bebés de AD, yo estoy comenzando a sumergirme en este mundo de los blogs, hay miles de ellos dedicados a la maternidad y de entre tantos blogs de vez en cuando se va viendo algún padre con bebé de AD. Conforme los vaya descubriendo los iré metiendo en esta lista, que no sólo os va a servir a quien la lea, también me sirve a mí ;)

      Eliminar
    2. Gracias !! No dejare de seguirte seguro q compartimos mas cosas d las q pensamos y a traves d tus palabras reviviré mis experiencias. Revisarebla lista d blogs cada poco.

      Eliminar
  7. Cuando Rodri tenía unos 10 o 11 meses de edad, me enteré acerca de los niños de Alta Demanda, desde ese momento terminé asociando la intensidad de nuestra relación y dependencia de mi pequeño a la AD, al principio sintiendo por fin que no eramos unos bichos raros, que mi hijo no era un consentido o yo una madre en extremo sobreprotectora, sino que habían estudios que respaldaban comportamientos y actitudes de los bebes y niños para ser como lo era mi pequeño... por poner solo un ejemplo, no resistía mi ausencia ni por un minuto, ni por medio minuto (y no exagero) pues inmediamente empezaba a llorar con tal intensidad y con unos lagrimones que hasta empezaba a toser y muy pronto a vomitar... era cuestión de segundos y ya tenía al bebe llorando y vomitando a la vez. Aprendí como muchas madres a hacer oídos sordos a las críticas, y guiarme solo por el amor a mi hijo y mis instintos, la relación entre nosotros sigue siendo intensa a sus dos años y medio pero ya no llora, bueno de no cotidianamente, reclama constantes abrazos y besos y él mismo los da porque sí. Le trato de entregar todo el amor y paciencia que puedo y ahora también trato de olvidarme del término AD, sí, trato de no tenerlo en cuenta y solo me enfoco en cubrir todas sus necesidades de afecto y atención y velar por sobre todas las cosas por su bienestar emocional.
    Muy buen post, a muchas mamás, como a mí en un inicio, puede otorgar la tranquilidad u orientación que necesitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los vómitos y llorar como si se acabase el mundo cada vez que salía de su campo de visión también me ha pasado, aún cuando estaba en brazos de su padre. Ahora lo lleva algo mejor porque tiene más independencia... y por lo tanto me puede seguir allá a donde voy, eso sí, como deje alguna puerta cerrada (por ejemplo la del baño) se entera todo el barrio de su disgusto. Pero como tú bien dices, lo más complicado son los inicios, cuando no sabes qué le pasa o si estás haciendo algo mal y conocer esta terminología y que hay más casos así en cierta manera te quita un peso de encima. Muchas gracias por compartir el post ;)

      Eliminar
    2. Hola mi bebe definitivamente es de AD me entere del termino cuando tenia 6 meses ya tiene 9 y medio el mes q viene comienzo a trabajar y estoy super confundida me da miedo dejarla al cuidado de otra persona ya que es demasiado apegada a mi ayudenme que me aconsejan creen q un day care pueda ayudar o simplemente rechazo mi trabajo y sigo dedicada exclusivamente a ella su pediatra me dijo que tenerla en una actividad podria ayudar a q descargue energia tal vez eso de dejarla en un day care ayude ayuda pleaseee

      Eliminar
    3. Hola Verónica, mira, cada bebé es un mundo y muchas veces nos sorprenden con su habilidad para adaptarse a situaciones que en principio parevían un mundo. Es complicada tu situación, lo mejor es probar a dejarle con alguien y ver cómo lo lleva. Mi hijo lloró durante todo su primer año de guardería cuando le dejaba, pero luego se lo pasaba genial ahí y disfrutaba un montón. Es el momento de la separación lo que más cuesta. Le tienes que transmitir seguridad tú, aunque es más fácil decirlo que hacerlo. Mucha suerte y enhorabuena por el trabajo.

      Eliminar
  8. Yo di con este termino cuando Valkiria no tenia ni dos meses, en mi desesperación por saber que era lo que estábamos haciendo mal para que nuestro bebe fuera tan "llorón", y sinceramente, me alivio mucho ver que no eramos los únicos, ni estábamos haciendo nada mal. Que estos niños existen y son asi desde el mismo momento de nacer. Hay que aprender a llevarlos y ya esta, no son ni mejores ni peores que otros niños con otro caracter.
    Muy buen post!
    Un besazo!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es algo que he tenido muy claro incluso antes de ser madre. Cada uno tenemos nuestro carácter y nuestra personalidad y eso se tiene que mostrar nada más nacer, no todos somos tranquilos, ni todos somos nerviosos. Como padres tenemos que buscar recursos para saber tratar con niños con tanto carácter y compartir experiencias ayuda mucho. ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!. Un besazo.

      Eliminar
  9. Si antes de ser madre me hubiesen hablado de Bebés AD te habría dicho que tenían padres quejicas, hasta que nació Vikingo y un día estaba tan desesperada que me lancé a investigar que ocurría y porque era tan "diferente" o "demandante" con respecto a otros bebés. Cuando me topé con los bebés de AD pude aceptar y descansar tranquila, sabiendo que era algo normal y ciertamente hasta que no eres madre o padre de un AD no puedes hacerte a la idea. Recuerdo que mi madre me decía que yo era una persona nerviosa y que seguramente lo que la contaba no era para tanto, cuando fuimos a visitarla Vikingo tenía 3 meses, finalmente me dio la razón y ambas comenzamos a informarnos más sobre este tema. No son niños llorones porque sí, Vikingo solo lloraba si no estaba pegado a mí, el resto del tiempo era feliz, pero es muy fácil juzgar sin conocer y sin haberlo vivido. Este miércoles aporto mi granito de arena :) Un besazo y gracias por tocar este tema y hacernos sentir que no estamos solas y que nuestros peques no son bichos raros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que tu madre te pudo acompañar en esa búsqueda de información, el apoyo de los familiares es fundamental para no sentirnos como unos simples padres desbordados o exagerados. Estoy deseando leer tu post, en cuanto lo tengas te añadiré a la lista de blogueros con peques AD. Un besazo.

      Eliminar
  10. Hola, este post me ha sugerido una serie de preguntas sobre la alta demanda. Si no te molesta, te dejo un link a mi blog donde hablo como psicóloga de la alta demanda. Gracias!
    http://www.madreyautonoma.com/2015/01/bebes-de-alta-de-demanda-dudas-i.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu punto de vista, entiendo tus dudas y la respuesta es tan sencilla como pasar un día entero (incluida la noche) en casa de un bebé de AD, jeje. Podrías comprobar y te aseguro que alucinarías de la intensidad de los peques, la cantidad de despertares que tienen y la frecuencia al mamar, lo dicho, esto es "verlo para creerlo". Avísame cuando tengas la segunda parte que no quiero perdérmela!! :)

      Eliminar
  11. Hola!
    Me alegro leer un post diciendo lo que yo he pensado al leer a la Dra. Amalia.
    Mi hija tambien es de AD y la verdad que descubrir el término AD nos ayudó muchisimo, sobretodo porque en nuestro caso pensabamos que Emma estaba enferma (¿Dónde se ha visto un bebé que no duerma?) y que no sabíamos cuidar de ella... estabamos desesperados y descubrir el término y luego el blog de Crianza de Alta Demanda hizo que cambiase todo, nos ayudó a ver a Emma desde otro punto de vista y puedo decir que ha habido un antes y un después.
    He empezado un blog hace muy poquito para hablar un poco de ella y quizá ayudar a otros padres que estén en la misma situación.
    Si alguien quiere pasarse es http://mamagalilea.com/
    Me alegro de haber descubierto tu blog!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra mamá bloguera con peque de Alta Demanda. Te añado a la lista :)

      Eliminar

  12. Pues yo no se si existe o no estos niñxs y no me gusta etiquetar pero en estas estoy empezando a investigar y lo hago porque mi hija puedo asegurar que no es como otros niños. Es algo que sentimos su padre y yo, hemos llegado a pensar que la pasa algo y me lo han dicho familiares, hace cosas raras: Llora x cosas que no pegan para su edad por ejemplo. Es como mas madura que los demás: Se volteo a los 2 meses, decía palabras a los 7, ahora con 3 años tiene un lenguaje avanzado y hace preguntas muy elaboradas, no es superdotada ni nada de eso pero es muy inteligente. Es muy sensible con cosas que para su edad no es lógico. Apenas duerme y durante el dia no para quieta y me deja agotada. Tiene muchos cambios bruscos de humor y sufre con cosas de manera exagerada. Yo siempre he dicho que es difícil y familia, amigos y demás dicen que es muy absorbente. Vamos que algo hay. Soy maestra trabajo con niños y he visto de todo, creo que hablo con conocimiento de causa.

    24 de abril de 2015, 1:38


    Demuestra que no eres un robot.











    Pues yo no se si existen o no estos niñxs y en estas estoy, empezando a investigar y lo hago porque mi hija puedo asegurar que no es como otros niños y una amiga que la conoce me ha dicho que mirase sobre esto, que mi hija encajaba. Por resumir como mas madura que los demás: Se volteo a los 2 meses, decía palabras a los 7, ahora con 3 años tiene un lenguaje avanzado y hace preguntas muy elaboradas, no es superdotada ni nada de eso pero es muy inteligente. Es muy sensible con cosas que para su edad no es lógico. Apenas duerme y durante el dia no para quieta y me deja agotada. Tiene muchos cambios bruscos de humor y sufre con cosas de manera exagerada. Yo siempre he dicho que es difícil y familia, amigos y demás dicen que es muy absorbente. Vamos que algo hay. Soy maestra trabajo con niños y he visto de todo, creo que hablo con conocimiento de causa.

    24 de abril de 2015, 1:38


    Demuestra que no eres un robot.











    Pues yo no se si existe o no estos niñxs y en estas estoy empezando a investigar y lo hago porque mi hija puedo asegurar que no es como otros niños. Es como mas madura que los demás: Se volteo a los 2 meses, decía palabras a los 7, ahora con 3 años tiene un lenguaje avanzado y hace preguntas muy elaboradas, no es superdotada ni nada de eso pero es muy inteligente. Es muy sensible con cosas que para su edad no es lógico. Apenas duerme y durante el dia no para quieta y me deja agotada. Tiene muchos cambios bruscos de humor y sufre con cosas de manera exagerada. Yo siempre he dicho que es difícil y familia, amigos y demás dicen que es muy absorbente. Vamos que algo hay. Soy maestra trabajo con niños y he visto de todo, creo que hablo con conocimiento de causa.

    24 de abril de 2015, 1:38


    Demuestra que no eres un robot.








    Pues yo no se si existe o no estos niñxs y en estas estoy empezando a investigar y lo hago porque mi hija puedo asegurar que no es como otros niños. Es como mas madura que los demás: Se volteo a los 2 meses, decía palabras a los 7, ahora con 3 años tiene un lenguaje avanzado y hace preguntas muy elaboradas, no es superdotada ni nada de eso pero es muy inteligente. Es muy sensible con cosas que para su edad no es lógico. Apenas duerme y durante el dia no para quieta y me deja agotada. Tiene muchos cambios bruscos de humor y sufre con cosas de manera exagerada. Yo siempre he dicho que es difícil y familia, amigos y demás dicen que es muy absorbente. Vamos que algo hay. Soy maestra trabajo con niños y he visto de todo, creo que hablo con conocimiento de causa.

    24 de abril de 2015, 1:38


    Demuestra que no eres un robot.












    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mamás que trabajáis con niños son las que mejor podéis entender esta situación porque habéis visto de todo, por vuestras manos han pasado niños tranquilos, niños activos, niños más sensibles... Si estás investigando sobre estos niños pásate por los blogs que te indico y conforme me vaya enterando de más añadiré los enlaces. Al menos podrás tener un apoyo, ver experiencias similares y no sentirte tan sola o incomprendida. Un besazo.

      Eliminar
  13. Hola mamis!
    Hoy vengo de una noche mala y justo buscando en Google encontré esta página. Mi hijo tiene ahora 2 años y 8 meses y sigo con las noches sin dormir, que al nacer me aseguraron eran cólicos y se pasarían a los 6 meses.....
    Yo también acabo de leer a la doctora amalia, y la verdad que me a sentado como una patada en el culo leer lo que pone, porque mi hijo no se cataloga como llorón, para llorona yo, son muchas las noches que pase llorando porque necesitaba dormir y no me dejaba mi hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, hay que tener empatía con los padres que estamos pasando por esto, más aún si no se está viviendo estas situaciones y no sabes de primera mano de lo que estás hablando. Hay que vivirlo, ¿verdad?. Ánimo.

      Eliminar
  14. Mi hija tiene 2 años y 3 meses, si me le pierdo unos minutos llora mucho, no se calma ni con su papa, y ni m deja hacer nada , ps solo quiere estar sentada sobre mi, en donde este sentada va y se sube para sentarse sobre mi, cuando despierta si no m ve a su lado se pone a llorar y a nadie quiere solo ami, ya sabe contar hasta el 10, no es gran cosa, pero lo dice de corridito y bien pronunciado. a veces si me desespero y me siento mal cuando me dicen que la tengo bien chiflada. podra ser mi hija de alta demanda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser una niña de alta demanda, o simplemente que esté en una etapa muy demandante. ¿Cumple los otros rasgos de la alta demanda? Cuando los padres de bebés de alta demanda leemos estos rasgos los reconocemos y tenemos muy claro que nuestro hijo los cumple. Si estás con dudas probablemente no sea un bebé de alta demanda.

      Eliminar
  15. Como os gusta poner etiquetas a los hijos para hacerlos especiales........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo puedes entender, ni siquiera por empatía al leer a los padres que tenemos hijos así. Es normal, si no lo vives no lo entiendes.

      Eliminar
    2. Que fácil verlo todo desde fuera!!

      Eliminar
    3. No son etiquetas para hacerlos especiales,, son nombres para poder entenderlos mejor y con ello mejorar sus cuidados, de no leer éste artículo seguiría pensando que este apego y está personalidad tan característica de mi bebé era por causa mía,, he comprendido simplemente porque demanda más de mi que su hermano mayor, he comprendido su angustia cuando me pierde de vista solamente un segundo aún estando en brazos de su padre, y ha dado respuestas a muchas noches mal dormidas, y ha reafirmado mi acierto de dejar un tiempo de lado mi trabajo para poder atender sus necesidades

      Eliminar
    4. La gente sin saber se piensa que esto es por inexperiencia de las madres, pero estos peques a veces tienen hermanos mayores, como es tu caso, y son taaaan distintos que te das cuenta de que no puede ser culpa tuya, que hay algo más.

      Eliminar
  16. Hola a todas felicidades por tu blog! Pues bien tengo un bebe de 6 meses y una hija de 8 años y sin temor a equivocarme mi segundo hijo es un niño súper tranquilo aunque un poco demandante a veces comparado a lo que fue su hermana de bebe ella fue lo más demandante del mundo por poco me volví loca, si existen los niños de alta demanda claro que si! Mi niña así fue y aún lo es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Liliana. Te entiendo, esa sensación de perder la cordura, sobre todo en sus primeros meses de vida creo que la tenemos todos los padres de estos peques. Gracias por contarme tu experiencia. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  17. Hola, mi bebé tiene 8 meses,, hasta ahora creía que su carácter peculiar era debido a nervios en el embarazo, y a su pronta operación de corazón,, buscaba cosas relacionadas con el apego, trastornos postraumsticos,, yo que sé lo que buscaba, algo que me dijera porque llora tantísimo, porque sólo quiere mi coló las 24 horas del día, porque es tan inquieta y observadora, porque sin tener fuerzas para mantenerse erguida se sienta ,agarra y pone de pie , y muchas más cosas,, me he dado cuenta de bingooo ,, me ha salido de alta demanda,, pero así sé que cuando me agota con sus llantos debo tomármelo con paciencia y amor,, agotada me tiene,, ni se consuela en los brazos de su hermano los tres minutos que dura coger agua para bañarla, si hastá la pongo en una tina a mi lado para poder ir al baño,,, agradecería me hicieras saber cómo seguir tu página, no sé hacerlo, creo puedo aprender muchas cosas,, sobre todo a no enfadarme con ella por cargarla doce horas seguidas,, o conmigo por creer que hago algo mal,, duerme poco o casi nada, y yo achacaba a cansancio arrastrado esa peculiar dependencia de mi,, para que duerma.algo por el día debo tenerla en el colo,, gracias,, un beso muy grande,, mi cordura agradece enormemente tu articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo primero no estás haciendo nada mal. Cada peque es distinto y los nuestros son agotadores y el cansancio no ayuda a mantener la calma. Si tienes Facebook me puedes seguir por ahí. En la fanpage publico todos mis post conforme los saco por aquí además de otros temas que me parecen interesantes. Muchas gracias a ti por tu comentario. Mucha paciencia y mucho ánimo, cuando crecen estos peques son increíbles (aunque dan siempre mucha guerra, jiji).

      Eliminar
  18. llego a tu blog despues de buscar y rebuscar informacion en la red acerca de las caracteristicas de estos niños, despues de 7 meses desde que nacio necesito "etiquetar" a mi hija para no sentirme como la madre más inepta del mundo. Cuando intento explicar a mi entorno (otros papas) lo muy duro que esta siendo (mi niña solo parece entretenerse sola cuando salimos de paseo) las respuestas habituales son:
    1.todos los niños son asi de demandantes
    2. yo, primeriza, hasta ahora vivia muy bien,acostumbrada a tener todo el tiempo del mundo para mi
    3. me he volcado en cubrir sus necesidades de forma que la he acostumbrado a que mi pecho sea su chupete: hambre, aburrimiento, sueño, cuando esta intranquila, etc,por no tener suficiente paciencia para que aceptase un chupete (pero he probado hasta 7 modelos distintos!)

    Hemos pasado por los horribles colicos y la llamada crisis del sueño de los 4 meses (hasta bien pasados los 5) en la que estubo despertando todas las noches a cada hora llorando para mamar. Desde entonces ha ido adquiriendo nuevas habilidades (sentarse, voltear...) que la han hecho mas independiente, pero solo ha intervalos muy breves 10-15' y poquisimas veces sin estar yo a su lado. Desde que se levanta (durante las noches se sigue despertando cada 2h) hasta que se acuesta quiere que la tenga en brazos o, mejor, al pecho. Pocas veces hace siestas,son microsiestas de 15-20' y siempre despues de dormirla al pecho. Pero en mis brazos puede dormir horas. No vale acostarla a mi lado piel con piel, tiene que ser con el pezon en su boca. Si estoy por ella es una niña feliz (no diria que insatisfecha) pero practicamente no tolera que la deje en ningun sitio sin contacto fisico aunque mantengamos contacto visual. Cuando llora lo hace con mucha intensidad pero al cogerla se calma de forma instantanea. Jamas ha conseguido calmarse sola sin cogerla en brazos, por muchos besos que le de o caso que le haga. No creo que se trate de una niña hipersensible puesto que a veces hemos estado en lugares muy concurridos y con mucho ruido (centros comerciales, reuniones familiares) y solo se inquieta cuando llevamos horas y esta, lógicamente, cansada. Vamos que cumple con bastantes de las caracteristicas de un niño de AD segun Dr. Sears pero no con todas: no es muy nerviosa ni hiperactiva (aunque ya recien nacida, en el hospital, levantaba la cabeza para mirarme cuando la tenia pegada contra mi pecho), ni hipersensible. Pero si absorbente (aun hay muchos días en los que no consigo desayunar ni comer que no sea de pie, a no ser que salgamos fuera de casa) He podido coger una excedencia laboral pero ni asi consigo sacar las cosas adelante, como comer a la hora). Me siento inutil, con poca capacidad para seguir las rutinas necesarias. Vamos, que hay momentos en los que concluyo que es un problema mio(soy muy perfeccionista), que mi hija es como otros bebes y que debo aprender a ser mas resolutiva y paciente. Pero otros días, como hoy, me desespero y creo que no es normal llegar a la noche sin haber podido tan siquiera salir a la calle y comer a una hora logica. Y es que solo el momento de soltarla para vestirme o lavarme los dientes, aunque la mantenga muy cerca y escuche mi voz, ya es estresante... entonces me lanzo a leer y releer sobre los niños de AD y me consuelo pensando que igual mi niña lo es y por eso me resulta dificil hacer incluso las cosas mas básicas...

    Besos y mil gracias por estar ahi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias preciosa! Siento haber tardado tanto en contestar, pero con la mudanza tenía el ordenador embalado, jeje. Yo creo que es muy necesario conocer este término de alta demanda para aprender a gestionarlo mejor y a frustrarnos menos, ya que son abserventes de tal manera que es agotador para nosotras y el no poder dejarles con familiares para tomarnos un descanso no ayuda. Mucho ánimo y paciencia, que con el tiempo mejora (o será que nosotras nos adaptamos a ellos por la experiencia). Besos.

      Eliminar
  19. Solo añadir que encontre el tiempo necesario para escribir esta entrada despues de dormirla durante hora y media en mis brazos y quedandome yo a su lado (colecho en misma cama desde poco tiempo despues de nacer!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre digo que nosotros colechamos por necesidad, si no no hubiéramos conseguido dormir nada de nada. Ahora con 4 años ya duerme en su cama (casi siempre), jeje.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...