jueves, 11 de septiembre de 2014

Olor a pan recién hecho

Una de las cosas típicas que regalan a una embarazada o madre reciente es la colonia para bebés. Hay muchas marcas, no las conozco todas, pero generalmente huelen de maravilla. Es un gustazo y muchas mamás además de ponérselas al bebé también las usan ellas, a veces incluso para tener presente al bebé cuando se tiene que dejar en guardería o con cuidadores por irse a trabajar u otros motivos.

Sí, es un olor muy evocador. Delicioso. Pero es una pena que se usen tanto. Es una pena porque nos estamos perdiendo el mejor olor del mundo; el olor a nuestro bebé. No huele tan fuerte como una colonia pero, si te acercas mucho al bebé, lo descubrirás. Huele bien, muy bien, huele a pan recién hecho, huele a nuestro bebé. Es un olor suave y dulce, es adictivo y es natural.

Víctor recién nacido.

Hoy en día abusamos de colonias, de geles de baño con aroma de bebé, (¿de bebé?) ¡que no! que no huelen así, huelen mucho mejor, igual los demás no lo puedan percibir porque sólo nosotras nos acercamos tanto a ellos, para darles besos, para amamantarles, para abrazarles... para olerles.

No estoy en contra de las colonias, yo también las uso con Víctor, pero no a diario, no siempre quiero compartir su olor, a veces quiero ser yo la que disfrute del olor a bebé.

¿Hace cuánto que no oléis a vuestros bebés?.
Si te gusta lo que escribo puedes seguir mis desvaríos en Facebook.

6 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo!! El olor de los bebés es único y mágico! ;) las colonias para ciertas ocasiones! :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no podamos conservar este olor, luego lo echaremos de menos :'(

      Eliminar
  2. Lo huelo todos los días, es verdad que sale con colonia Nenuco a la calle, pero comencé a ponérsela hace bien poco. Los recién nacidos sobretodo no necesitan perfumes, huelen a vida. Yo aún recuerdo el olor de Vikingo de aquellos primeros días. A veces cuando lo tengo en mis brazos lo olisqueo como un perrito, me encanta captar su aroma y guardarlo en la memoria para cuando se haga mayor no olvidarlo. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un olor increíble, yo le huelo en casa porque me da vergüenza hacerlo por la calle jiji.

      Eliminar
  3. Fui padre hace un dia, y es cierto, huele a pan!. Se lo decia a la gente pero no me creian, por eso lo he buscado y asi lo confirmo jejejeej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por tu reciente paternidad ¡Disfrutad del peque!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...